Testimonios “comunales” de Juan López, Gonzalo Martínez, Diego Brito, Germán Rodríguez, Matías Fonseca y el técnico, Eduardo Giuliano, luego del empate 1 a 1 ante San Cayetano que coronó a Sportivo Municipal como campeón Oficial de Primera B.
Juan López
- “Por suerte se consiguió el objetivo, ahora hay que trabajar y tratar de mejorar muchas cosas para que Municipal sea ese equipo grande. Tenemos que estar todos unidos. Esto es el fruto de un año duro, nos propusimos volver y se dio rápido”.
- “Por suerte se me dio hacer muchos goles, pero esto es todo del equipo. Sin ellos, uno no podría hacer nada”.
- “Yo me crié acá (por el club Municipal), toda la vida viví enfrente, tengo toda mi familia y hasta mi hijo (Nicolás) que está jugando conmigo en Primera. ¿Qué más puedo pedir?, estoy muy feliz y ojalá que esto sirva para que Municipal vuelva a ser un grande, como lo fue siempre”.
- “Siempre digo que mientras el físico dé y se pueda… pero también hay que pensar que hay chicos atrás que quieren jugar. Creo que mi carrera ha sido buena y dentro de un par de meses veré lo que decido”.
Germán Rodríguez
- “Esto es mérito de todos, hay gente que estuvo todo el año acá, desde el que masajeó, el que preparó el agua, el que hizo el asado y nosotros que jugamos. La verdad es que se ha hecho una gran familia y gracias a Dios se pudo devolver a un club tan histórico a donde tiene que estar”.
- “Es tanto esfuerzo como el que hizo Alberdi el año pasado y que vino haciendo. Y después de una temporada tener que caer, ¿qué ganas podes tener el año siguiente? Ojalá que esto cambie, que se acerque gente a todos los clubes que estamos en la misma situación. ¿Qué más lindo hubiera sido que el año que viene se pueda jugar un clásico con Alberdi? Porque más allá de las cargadas que nos hacemos todos, en el fútbol uno vive de los ‘primos’. Ojalá que el año que viene tengan suerte y podamos estar a futuro jugando los dos en la máxima categoría”.
- “Siempre decimos que vamos a ver lo que pasará el año que viene y los equipos se terminan armando una semana antes del campeonato. Sabemos que acá es así, esta vez creo que el equipo tendrá que estar armado un mes antes para encarar las cosas de buena manera. Si no, no tiene sentido”.
Gonzalo Martínez
- “Fuimos un equipo de experiencia, concentración y humildad, y jugamos al fútbol”.
.- “Es un gol de alegría (justo, además, en el día de su cumpleaños), de desahogo de estar todo un año sufriendo, trabajando y corriendo con sol y con frío. Veníamos de trabajar y nos poníamos a entrenar, somos un equipo humilde, varios muchachos hacen lo mismo y entonces nos merecíamos esta alegría”.
- “Se hizo difícil, más que jugar al fútbol estuvimos jugando a la segunda pelota, al rechazo de ellos (por San Cayetano) y tratar de generar algo cerca del área. Pero gracias a Dios pudimos dar la vuelta y tengo una alegría enorme”.
Eduardo Giuliano (DT)
- “Fue un partido duro y difícil, donde no se podía jugar en la mitad de la cancha. Yo creo que los dos equipos, si pelearon esto, por algo es. Uno tiene una alegría inmensa por haber llegado de vuelta acá y haber tenido la suerte de poder ascender otra vez a Primera A, que es donde tiene que estar Municipal”.
- “Ninguno de los dos aflojaba (por Municipal y San Cayetano), era ganar y ganar. Creo que llegamos a esta instancia los que mejor hicimos las cosas. Nos tocó jugar una final con un equipo muy duro, que tiene muy buen pié, pero hoy (por ayer) era para los ‘barreros’ y ellos (por sus dirigidos) pudieron sacar esto adelante”.
- “Fue muy duro, pero cuando uno arranca algo siempre lo hace pensando para bien. Cuando me fueron a buscar los jugadores y la gente del club yo no quería, pero me insistieron tanto… y volví por los jugadores y por la gente. Gracias a Dios tuvimos suerte y pudieron ascender otra vez”.
Diego Brito
- “Queríamos jugar sí o sí, se había postergado una semana y ya no dábamos más por los nervios y la ansiedad. Ellos juegan (por San Cayetano), nosotros no supimos aprovechar los momentos y no se pudo jugar por el barro”.
- “Es un grupo espectacular, todos sumando, nunca faltamos a entrenar y por suerte los beneficios se vieron al último. Sabíamos que iba a ser duro, por suerte se nos dio y pudimos festejar”.
Matías Fonseca
- “A principios de año se apostó por esto (el ascenso). Era el objetivo que teníamos desde un principio, cuando todos decidimos volver, y de a poco lo fuimos cumpliendo. Hoy se redondeó el objetivo, no se pudo jugar pero el esfuerzo valió para que podamos festejar”.
- “Creo a lo largo de los dos campeonatos fuimos los más regulares. Fijate que hemos perdido siete u ocho partidos en todo el año, ganamos los partidos que teníamos que ganar de visitante y de local supimos sacar los puntos que necesitábamos. Creo que fuimos los mejores en los dos campeonatos”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque