El clásico entre Estudiantes y Central Argentino encenderán las ilusiones de ambos en la Liga Cordobesa de Básquet. Pablo Maldonado, técnico de Central, y Horacio Freire, orientador "celeste", palpitaron el inicio del certamen en FM Góspel.
Pablo Maldonado, técnico de Central Argentino, y Horacio Freire, orientador de Estudiantes, dialogaron con "Así son las cosas en la radio" sobre las expectativas ante el comienzo de una nueva edición de la Liga Cordobesa. El clásico será este viernes desde las 21:30 en el gimnasio de la Avenida España y ambos coincidieron en que los cruces entre sí serán claves para la clasificación.
"El objetivo es mejorar lo hecho el año pasado. El de 2013 fue un torneo de adaptación en el que el objetivo era ganar experiencia", mencionó Maldonado sobre lo que espera obtener en este nuevo torneo la entidad de calle Las Heras. Por su parte, el DT "celeste" declaró que son dos los objetivos planteados por Estudiantes, uno competitivo que es llegar a la segunda fase y otro deportivo integral. "Lo más importante es aprovechar esta instancia en todas las divisiones del club, es decir poner toda la maquinaria en movimiento".
Cabe recordar que el "celeste" vuelve a la competición luego de un año sin participar y busca hacer pie nuevamente. "Tenemos mucha ansiedad después de un año sin actividad, no solo por nosotros sino también por el club", reconoció Freire sobre sus sensaciones para el partido de esta noche.
Respecto del nuevo formato que tendrá el torneo, Maldonado manifestó que está muy conforme con la preparación del equipo. Asimismo, opinó positivamente sobre la nueva fórmula de competición y agregó: "El nuevo formato de torneo es interesante, esperamos que se desarrolle de la mejor manera posible".
Sobre el duelo de esta noche, ambos entrenadores remarcaron que es muy importante volver a tener un clásico a nivel provincial, tanto para los clubes como para la motivación del público. "El clásico es clave para atraer a la gente a la cancha, es una invitación más", señaló Maldonado. Por su parte, Freire analizó que la victoria de esta noche puede empezar a marcar el futuro de los dos equipos en el torneo.
Redacción: Al Toque