Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Belgrano (C) 11 Estudiantes
    CAB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 11 Juventud Unida (RC)
    TCSD JURC
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 15 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 33 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 02 Atenas
    CCA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Municipal
    AAE CSM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 22 Everton Club (CM)
    CASB ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 00 Acción Juvenil (GD)
    CSCH AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 03 Los Incas
    CSLH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Banda Norte 10 San Lorenzo (B)
    AABN SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 21 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 20 Granada (H)
    CAT CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Belgrano (CM) 02 Rec. Unión (O)
    BCM CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Dep. Río Cuarto
    CFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 10 Fusión FC
    CFCH FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Santa Paula (C)
    AID SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 30 Rec. Avellaneda (T)
    CDMR CRA
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 80 Confraternidad
    UNRC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 13 Renato Cesarini
    RFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 San Cayetano
    CADA CSC

Primera División A - Torneo Clausura

18-11-2014 18:30

¡Es la Juventus!

Juventud Unida de Río Cuarto es el mejor equipo del Torneo Clausura de Primera A. Se adjudicó el título este martes, luego de vencer como local a Atlético Adelia María por 3 a 0 por la fecha quince -última- del certamen. Oviedo y Cazzola -por duplicado-, los goles del flamante campeón.

Para la historia. Formación de Juventud Unida de Río Cuarto campeón del Clausura.

Juventud Unida de Río Cuarto se metió en la historia grande del fútbol regional al coronarse campeón del Torneo Clausura de Primera División A. El equipo dirigido por Julio Titarelli, que festeja por segundo año consecutivo ya que en 2013 se adjudicó el título Oficial de Primera B, alcanzó el logro al vencer a Atlético Adelia María por 3 a 0.
El encuentro, válido por la decimoquinta y última fecha, se jugó pasado el mediodía del martes en el estadio de la “juve” -inició con veinte minutos de retraso por la demora del arribo los efectivos policiales- y las conquistas fueron obra de Alejandro Oviedo y Jorge Cazzola, éste último en dos ocasiones.
El dueño de casa sabía que dependía de sí mismo y salió decidido a tratar de abrir el marcador lo antes posible. Si bien Mana hizo trabajar a Moggio en los primeros minutos, el flamante campeón se puso en ventaja rápidamente. Vissio hizo una jugada exquisita en el sector izquierdo, apiló un par de hombres y asistió de caño a Oviedo, quien con un zurdazo cruzado y esquinado rompió el cero a los 6 minutos de juego.
Con el marcador en ventaja, el dueño de casa se liberó de la tensión inicial y poco le importaba el triunfo momentáneo de sus rivales. No obstante, Atlético crecía en su rendimiento con el correr de los minutos y el encuentro, jugado bajo un intenso calor, se emparejó al promediar la etapa. Cada uno, con sus atributos, empezó a generar en el arco rival. La “juve” con los ligeritos de tres cuartos de cancha en adelante, que cuando se juntan te desparraman, y el “canalla” con el pivoteo de Siliano y las corridas por las bandas de Colomina y Mana.
Así las cosas, Pezzini desvió un centro/remate al arco de Cazzola y luego atoró a Oviedo, cuando éste utilizó el taco como recurso para intentar definir. Y enfrente Moggio se hizo grande primero ante Bosco, luego para desviar un remate de Colomina y, finalmente, para controlar una media vuelta de Siliano.
El ritmo de juego decayó en el complemento y no era para menos. La temperatura, de a ratos agobiante y asfixiante -el Servicio Meteorológico Nacional indicó 35ºC en el registro de la temperatura, en el boletín de la hora 15-, generó una evidente merma en los protagonistas. Igualmente, sobre el cuarto lo tuvieron los dos. La “juve” casi amplia en una contra de Cazzola por derecha, que derivó en un centro que no pudo conectar Peralta. Luego, Siliano cabeceó hacia la parte externa de la red tras un tiro libre de Funes.
Y sobre los 18 llegó el gol que prácticamente definió la historia. Cazzola guapeó, vino desde la izquierda hacia el centro y remató -desde la medialuna- esquinado e inatajable para Pezzini -la pelota dio en la parte interna del poste derecho e ingresó-.
La conquista sacó de partido a la visita que, pese a la adversidad, siguió con la intención fija de alcanzar al menos el descuento. En una de tantas corridas, dejó espacios y la “juve” no perdonó. Oviedo escapó por la izquierda, desairó a la marca dentro del área y cedió a Cazzola, quien acompañó el balón al fondo de la red empujándola a metros de la línea de meta, cuando se jugaba el minuto 32.
De allí y hasta el final, sólo hubo que esperar para que se desatara la fiesta y para que, en cada modificación local, los jugadores de la “juve” se fundieran en una mezcla de llanto y abrazo con el cuerpo técnico y los suplentes.
Cuando Claudio Rodríguez hizo sonar el silbato por última vez, la emoción invadió a la creciente y numerosa familia de Juventud Unida de Río Cuarto. Una institución que, en menos de 365 días, gritó campeón en Primera B, logró el ascenso y ya se coronó en Primera A.

Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (3): Gustavo Moggio; Leonardo Gazzotti (c), Gaspar Jofré, Nicolás Rucci; Nicolás Pereyra, Rodrigo Borges; Bruno Titarelli, Roberto Vissio, Alejandro Oviedo; Jorge Cazzola y Lucas Peralta. DT: Julio Titarelli.
C. Atlético (Adelia María) (0): Pablo Pezzini; Martín Bruera, Maximiliano Carrera, Luciano Vogliotti; José Gamba, Federico Funes, Pablo Bosco, Facundo Villegas; Augusto Mana, Marcelo Siliano y Juan Colomina. DT: Eduardo Barolo.
Goles: en el primer tiempo, 6’ Oviedo. En el segundo tiempo, 18’ y 32’ Cazzola.
Cambios: en el segundo tiempo, 3’ Rafael Romero por Vogliotti (AAM) y Carlos Aguilar por Villegas (AAM), 27’ Juan Álvarez por Peralta (JU), 35’ Julián Domínguez por Titarelli (JU) y Matías Palacios Konic por Bruera (AAM), y 39’ Federico Torres por Vissio (JU).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Cancha: Juventud Unida de Río Cuarto.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque