Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Primera División A - Torneo Clausura

19-11-2014 09:47

Las voces del éxito

Primeras impresiones de Gaspar Jofré, Leonardo Gazzotti, Alejandro Oviedo, Rodrigo Borges y Julio Titarelli, sobre la coronación de Juventud Unida de Río Cuarto, dueño del Torneo Clausura de Primera A.

Ver galería
"Destaco la unión del grupo", referenció Alejandro Oviedo.

Gaspar Jofré
- “Es algo increíble lo que acabamos de lograr, habíamos ascendido el año pasado y siempre fuimos buscando salvarnos del descenso, y una cosa nos llevó a la otra. En un momento nos dimos cuenta que teníamos equipo para pelearle a cualquiera de arriba, confiamos en nosotros y gracias a Dios pudimos lograr este merecido torneo”.
- “Hubo partidos duros, pero creo que después del partido con Ateneo Vecinos en General Cabrera (victoria 4-1) nos dijimos ‘no se nos puede escapar’, porque le ganamos a un equipo muy duro que había llegado a la final anual el año pasado. Sabíamos que si pasábamos esa prueba, íbamos a estar para grandes cosas”.
- “Los cuarenta chicos, no sólo los dieciséis que estábamos hoy, todos hicieron un gran esfuerzo todo el año. Hicimos las cosas bien y por algo ganamos el campeonato. Todos jugaron muy bien”.
- “Para Julio (Titarelli), palabras de agradecimiento. Él me abrió las puertas para venir al club y qué más puedo pedir, salimos campeones dos veces. Gracias a Dios estoy acá, es un excelente club y no tengo palabras para describirlo: trabaja muy bien, es muy ordenado, tiene un grupo humano excelente. Es una persona increíble y estoy muy agradecido”.

Julio Titarelli (DT)
- “Son días que no se borran nunca más, hoy te acordas de un montón de cosas, de la familia, de dirigentes y de los chicos, que dejan la vida en cada jugada”.
- “Atlético Adelia María fue un equipo que vino dignamente y dejó todo en la cancha. Por eso a veces a uno le molesta que se hable demás, porque no son cosas para andar hablando durante la semana y esperemos que la Liga actué contra esa gente que habló de más. Cuando a la Liga le pegan, yo soy de los primeros que sale en defensa pero no porque tenga algo con la Liga, sino porque es la Liga la que nos defiende a cada uno de los clubes”.
- “Me alejo pura y exclusivamente por razones laborales, no quiero que se mezclen las situaciones y por eso es que doy el paso al costado (aunque reconoció que dirigirá las finales). Pero sé que el que quede, o el que venga, va a estar a la altura de las circunstancias de este equipo”.
- “(El secreto) es mantener la humildad, el trabajo y el sacrificio. Estos chicos son verdaderamente seres humanos, porque en cada partido dejan todo y, aparte, son excelentes como personas. Y cuando hay un grupo excelente, creo que se logran estos objetivos. Esto es para algunos que se tiraron del barco, algunos bien y otros mal, pero hoy estamos festejando todos y estarán arrepentidos los que se fueron”.

Leonardo Gazzotti
- “Lograr dos campeonatos seguidos es increíble para la institución, muchos se sorprenden y a muchos les da envidia por el fuerte crecimiento. Pero es la confianza que se le tuvo a este plantel, inclusive en el momento de los que se fueron. Los que nos quedamos supimos que teníamos plantel, que había que cambiar algunas cosas como la mentalidad y por eso se logró esto: salir del descenso, pelear el campeonato y lograr el título, que es lo mejor que nos pudo haber pasado”.
- “La premisa del cuerpo técnico era intentar (jugar al fútbol). Muchas veces no se podía, había que apelar a la garra y perdimos algunos puntos por desconcentraciones, pero apostamos a intentar jugar. Hoy quizás por el calor, se hizo sofocante y no se pudo darle la vertiginosidad que tiene el equipo de la mitad para arriba, con los jugadores rápidos, esos cinco fantásticos nuestros”.
- “Yo ya pienso en el retiro, pienso en mi futura familia para el año que viene. Dije que iba a dejarla toda mi sangre a estos chicos, mí sabiduría y experiencia, pero mi mentalidad está puesta en mi familia, en la niña que voy a tener y por eso esta emoción pura”.

Alejandro Oviedo
- “Hacía bastante que soñábamos con esto, se nos dio y estamos muy contentos. Destaco la unión del grupo, creo que fue lo más importante, y tratar de jugar por abajo, aunque algunas veces se nos complicaba un poco en el retroceso porque tenemos muchos jugadores de buen pié. Pero lo trabajamos duro y vimos los frutos gracias a todo eso”.
- “El gol, apenas empezó el partido, nos dio un poco de tranquilidad pero después nos relajamos. En el segundo tiempo entramos más tranquilos y, al jugar por abajo, después vinieron los otros dos goles”.

Rodrigo Borges
- “Este equipo tiene todo para ser campeón. Sacrificio, huevos y tiene un grupo bárbaro”.
- “Se nos complicó porque Atlético Adelia María tiene un buen equipo. Los nervios también pesan, tenemos un equipo muy joven con algunos jugadores experimentados y por suerte se nos dio en el final, ya que sacamos una diferencia holgada”.
- “También estoy muy contento por la campaña de Centro Social, les agradezco a los chicos del club que se quedaron a pelearla y a los dirigentes”.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque