Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

30-07-2008 19:14

Martín Etienne y su difícil desafío en Municipal de Adelia María

Tras la ida de Claudio Valentín a Riveros, quien era su ayudante de campo se hizo cargo del plantel "celeste" adeliamariense. Admitió que no será una parada sencilla porque "desde lo futbolístico no es el momento óptimo"

Martín Etienne afronta quizá el desafío más importante en su afán de forjar una auspiciosa carrera  como director técnico de fútbol. Es que tras la ida de Claudio Valentín (a Riveros de Gigena), el ex jugador de Atenas y Universidad (era ayudante de campo) se hizo cargo del primer equipo de Municipal de Adelia, conjunto que descendió la temporada pasada a primera división B y que no están cumpliendo con las expectativas en el Ascenso.

Sabe que la parada no será sencilla, pues toma un equipo golpeado desde lo anímico y diezmado desde la cuantía del plantel. “Desde lo futbolístico el momento no es el óptimo, no es lo que pretendíamos. Pero esto es un trabajo a largo plazo y los dirigentes lo han entendido así”, sostuvo el flamante DT del “celeste” adeliamariense, quien fuera también ayudante técnico de Claudio Valentín en Juventud Unida de Baigorria.

-¿Qué se puede decir de la actualidad de Municipal?

 -Desde lo futbolístico el momento no es el óptimo, no es lo que pretendíamos. Pero esto es un trabajo a largo plazo y los dirigentes lo han entendido y en algún momento se van a ver lo frutos de este trabajo

 -¿En qué se basa ese trabajo a largo plazo?

 -El trabajo se basa en darle prioridad a los chicos de la institución, darle minutos a los jugadores del club. Hoy se hace complicado por que los resultados no se dan, pero en un tiempo más las cosas van a cambiar

 -¿Qué nota que le falta a municipal para estar en el lote de arriba? ¿Pasa por tener un plantel joven sin mucha experiencia?

 -Pasa por un montón de cuestiones, más allá de la juventud del plantel. Hay jugadores que no rindieron lo esperado, jugadores que tienen mucho futuro, muchas condiciones pero que están teniendo un mal año y no pueden levantar su nivel. Creo que esa es la razón por la cual hoy no podemos pelear mas arriba.

 -¿Cómo ve el apoyo de la gente ante esta actualidad?

 -La gente siempre nos ha apoyado cuando jugamos de local y de visitante es difícil por que jugamos siempre muy lejos de Adelia Maria. Lo que nos esta costando mucho es ganar de local, y por ahí, la gente se impacienta y eso repercute adentro de la cancha. Pero yo se que cuando ganemos, la actitud de la gente va  a ser distinta.

 -¿Cómo va a venir este receso?

 -A nosotros nos va a venir bien para recuperar lesionados y sobretodo para trabajar en el aspecto ofensivo. Es el déficit que tenemos el no poder hacer goles. También va a servir para cambiar la mentalidad de algunos jugadores que van a entrenar, pero que no están concientizados  de lo que uno quiere.

Gastón Geretto - Redacción Al Toque