Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

09-02-2009 21:10

En el nombre del gol (azo)…

Emiliano Zapico marcó un tremendo tanto en un momento muy oportuno que sirvió para empezar a construir una goleada ante Guaymallén. “Cuando enganché y pisé el área ya estaba decidido”, confió. N
Zapico recibe las felicitaciones de todos. El lateral marcó un golazo.

Un conocedor del fútbol decía que el “lateral que no le imprime sorpresa a su escala por la banda, termina siendo una molestia improductiva”. Emiliano Zapico, marcador izquierdo de Estudiantes, no sólo que le aportó sorpresa a su incursión ofensiva ante Guaymallén, sino que le aportó resolución. Y no fue un centro, como generalmente concluyen las patriadas de los “3” o los “4”, fue un furibundo disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del indefenso Gámbaro.

Amén de una culminación perfecta de la jugada (terminó siendo un gol de gran factura), la gestación de la misma fue buena. Pues, el marcador eligió, con mucho criterio, el momento para pasar al ataque. Lo hizo cuando Estudiantes lideró el ataque por derecha y rotó hacia la izquierda. Allí, la subida de Zapico encontró a una defensa rival que comenzaba a buscar posición. El lateral recibió, amagó a desbordar ante el cierre de dos jugadores mendocinos (Capelletti y Suárez), enganchó hacia el medio, dejó desairado a uno, eludió al otro y se perfiló –decidido- a terminar él mismo la jugada. Pero la pelota le quedó para el perfil cambiado, para su pierna menos hábil. Poco le importó, pues la confianza lo impulsó. Sacó un remate de derecha y se incrustó en el ángulo del arco de Guaymallén, “Golón” (término futbolero para describir una acción espectacular -o de bella gestación- cuyo resultado es el abatimiento de la valla contraria).

Además de la belleza estética del tanto concretado por el lateral izquierdo “celeste”, el gol tuvo un valor agregado quizá más importante que el virtuosismo de una acción perfecta: el sentido del oportunismo. El gol llegó a los 47’ del primer tiempo y cuando Estudiantes aún no podía reaccionar del empate perpetrado por Imperiale, cuando Guaymallén había hecho poco y nada para llegar a la paridad. Fue un golpe de efecto, un impulso anímico para encarrilar una historia que luego terminó en goleada “celeste”, cuando nada –por el trámite del juego- hacía presumir ese desenlace.

“La verdad que estaba decidido a pegarle, cuando enganché y pisé el área no lo dudé. Por suerte se clavó en el ángulo”, contó Emiliano Zapico, quien ponderó el momento en el que llegó su gol para el equipo de Hugo Mattea: “llegó en el momento justo, nos habían empatado y sobre el final llegó el gol”.

 

Uno que vuelve.- El volante por izquierda Franco Chiaretta purgó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y está habilitado para jugar el clásico ante Juniors. El domingo lo reemplazó Maximiliano López, quien redondeó una buena tarea (con gol incluido).

 

Clásico de domingo.- Ante Juniors, el “celeste” jugará el domingo (probablemente a las 22). El “celeste” tenía intención de adelantar este cotejo al viernes, pero ese día juega el equipo de básquet de Estudiantes que milita en la Liga Cordobesa A de Básquet (no se pudo trastocar la programación ya que 9 de Julio de Morteros no aceptó jugar el domingo).

 

 

Foto gentileza www.paginaceleste.blogspot.com

 

 

Redacción Al Toque