Tendrá que hacer una gran campaña para permanecer en la primera división con un presupuesto de los más escuetos de la Liga Regional. Esa será la difícil misión de Asociación Independiente Dolores en la temporada 2009.
El conjunto de General Cabrera, luego de la odisea deportiva-institucional que vivió el año pasado, trata de enfocarse en lo que va a ser la competición venidera. Por ello es que los encargados de manejar el fútbol están próximos a definir quien será el encargado de orientar tácticamente a Dolores. El nombre es José Alovero, quien el año pasado se despidió de la actividad futbolística y completó el curso de director técnico que dicta la ATFA.
Anoche hubo una extensa reunión entre las partes en la sede del club, donde se trató de llegar a un acuerdo, y hoy tendrían el “si” de Alovero para empezar a trabajar con el equipo.
La conformación del plantel
Las escasas posibilidades económicas que hoy tiene la entidad hacen que se deba agudizar el ingenio para armar un equipo competitivo. La idea es recurrir nuevamente a los juveniles que terminaron jugando y sumar a los históricos que no terminaron el ciclo anterior: Altamirano, Quevedo, Arguello, Silva, Toledo y Castro. A lo hora de tocar el tema “refuerzos”, sólo se intentará incorporar un arquero y “9” de área.
Redacción Al Toque