La buena convocatoria de público, la confirmación de la cancha de Juventud Unida de Río Cuarto para el desarrollo del partido de vuelta y estadísticas que sobresalen tras el choque inicial entre San Martín de Vicuña Mackenna y la “juve”.
Buen marco de público
Más de mil personas se hicieron presentes en el Estadio “Parque Centenario” de San Martín de Vicuña Mackenna. Con bengalas y fuegos de artificio, los “patriotas” recibieron calurosamente a sus jugadores y colorearon una noche de lunes espléndida para el desarrollo del partido.
Alrededor de un centenar de hinchas acompañaron a la “juve”, recientemente campeón del Clausura. Entre los visitantes estuvo el colombiano Ariel Ramírez Riascos, quien actualmente se hospeda en la sede del campeón del Torneo Clausura.
La revancha, en el reducto de la “juve”
Finalmente, el partido de vuelta de la gran final se disputará en la casa de Juventud Unida de Río Cuarto. “Vamos a jugar en nuestra cancha, sea como sea jugamos en nuestra cancha. No sé cómo vamos a hacer, pero vamos a jugar ahí”, afirmó el entrenador, Julio Titarelli, minutos después de finalizado el encuentro.
De esta manera, quedó descartada la posibilidad que la revancha se desarrolle en el estadio “9 de Julio”. En principio, el partido estaba programado para el domingo a las 17 horas.
Nueve partidos después
Juventud Unida de Río Cuarto cortó una racha de nueve partidos invicto, con siete triunfos y dos empates. La última derrota se remonta a la sexta fecha del Torneo Clausura, cuando Acción Juvenil de General Deheza lo venció como visitante por 4 tantos contra 1.
Otro triunfo por la mínima
San Martín y Juventud Unida de Río Cuarto se cruzaron por segunda vez en la historia y nuevamente fue el “patriota” quien sonrió. El antecedente radica en el choque que ambos animaron en la primera fecha del Clausura; allí, el campeón del Apertura se impuso como local 1 a 0 con gol del defensor Francisco Castro.
Foto: Gentileza Alejandro Fernández
Redacción Al Toque