Juan José Irigoyen se transformó esta noche en el nuevo técnico de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena para la temporada 2009 del torneo de primera división A de la Liga Regional de Fútbol.
La dirigencia “inglesa” se inclinó finalmente por el proyecto presentado por el experimentado DT en detrimento de otras alternativas que también estuvieron en consideración: Flavio Robatto y Jorge Bernardes.
Luego de un fallido paso por Estudiantes en el Torneo Argentino B, el “jota” en horas más pondrá manos a la obra en el desafío de conformar un equipo competitivo para procurar despejar los fantasmas del descenso (arranca con un desinflado promedio).
Así, Irigoyen reemplazará en el cargo a Claudio Valentín, DT que terminó dirigiendo en la temporada anterior, en la que Riveros le esquivó al descenso en la promoción ante Atlético Granada de Holmberg.
Un plantel netamente conformado por jugadores propios arrancó esta noche la pretemporada con vistas al certamen liguero.
En el ámbito dirigencial se ha sumado un grupo de ex jugadores -encabezados por Claudio Lanza- a la actual sub comisión de fútbol, con el objetivo de colaborar en todo lo que sea necesario para el despegue del fútbol de Riveros.
La principal labor de estos nuevos integrantes será abocarse a la búsqueda de los tres refuerzos que se pretenden sumar. Además, tratarán de solucionar cuestiones vinculadas a las dificultades que tienen algunos jugadores para entrenarse por cuestiones laborales o de estudio, en el caso de los más jóvenes.
Redacción Al Toque