Gustavo Moggio eligió esas dos palabras para describir el momento personal y de Juventud Unida tras la consagración. “Es todo lo que un jugador sueña. Llegar a un club nuevo, ascender, mantener la categoría y salir campeón del torneo”, expresó el arquero.
“Es todo lo que un jugador sueña. Llegar a un club nuevo, ascender, mantener la categoría, salir campeón del torneo y del año, es inexplicable y único”. La frase pertenece a Gustavo Moggio tras la coronación de Juventud Unida redondeando dos años de pleno de ensueño. El arquero fue clave en la definición por penales y, en diálogo con Al Toque Deportes, dejó las siguientes sensaciones.
-La paridad en las finales demostró que fueron los mejores equipos del año.
-Sin dudas, los dos equipos apostaron a jugadores jóvenes y San Martín fue un rival muy duro que dio pelea siempre.
-En la tanda de penales ¿primó la intuición y conocías a los pateadores?
-La verdad que no conocía ninguno de los jugadores que petearon de San Martín pero en ese momento aparece la intuición, la confianza, la serenidad que te dan tus compañeros que hacen su gol y te dejan el resto a uno. Todos trabajamos mucho para esto y hoy (domingo) me tocó representar a todo el equipo en los penales.
-¿Qué buscabas antes de cada penal porque te metías en el arco de espaldas al pateador?
-Son estrategias que estuve viendo, analizando, porque no hay que dejar nada librado al azar. En los penales el que tiene mayor presión es el que va a patear y entonces busqué ganar tiempo, de poner incómodo al jugador y dio resultado. Son estrategias que uno intenta para tratar de sacar ventajas.
-¿Cuál es la explicación del momento que vive Juventud Unida?
-Es un club ordenado, organizado, que hace las cosas como deben ser, trata a los jugadores como realmente se los debe tratar y qué mejor que el jugador le devuelva todo al club con un campeonato. Ellos (los dirigentes) nos tratan bien y nos hacen sentir bien.
-En el currículum personal aparece que fuiste campeón en Estudiantes, Lutgardis Riveros y ahora Juventud Unida…
-(Risas) Muchos dicen que tengo un poquito de suerte pero la verdad que agradezco muchísimo a Dios por ponerme en esta hermosa situación que me da e fútbol y que muchas veces no es común tener muchas alegrías seguidas y juntas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque