Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

04-12-2014 17:05

La foto del año

Por Marcelino Gasseuy

Todos juntos. Sportivo Atenas y Sportivo Municipal demostraron que se puede ir por otro camino.

Nobleza obliga. Cuando desde las canchas chicas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto llegan habitualmente noticias no tan alentadoras por la violencia que suscitan entre los protagonistas del fútbol de los sábados, en este medio reflejamos con postura crítica que estos hechos lo único que ocasionan es dañar el juego entre niños.

Por eso, cuando emerge una actividad que se transforma en un faro que permite guiar hacia donde debe proyectarse el desarrollo del fútbol infanto juvenil, lo más razonable es realzar la iniciativa. Eso es lo que ha hecho Asociación Atlética Banda Norte con el Torneo Adaptación Alejandro Piazza. El proyecto que plasmó Javier Picco, coordinador futbolístico de la entidad verde, no sólo permitió que los jugadores de categoría 2003 comiencen a adaptarse a la cancha de once sino que además posibilitó que se conjuguen las cuatro partes necesarias para el desarrollo del fútbol juvenil: directivos, cuerpo técnico, jugadores y padres.

La foto que acompaña este artículo permite visualizar hacia dónde debe perfilarse el fútbol formativo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Los jóvenes jugadores de Sportivo Atenas y Sportivo Municipal (jugaron la final), y sus padres mezclados en la tribuna, se agruparon para sacar una foto que muestra el espíritu el evento: que los niños disfruten del juego sin agravios y violencia que llegan desde la tribuna. El torneo tuvo como reglamento que si los padres alentaban a la violencia serían sancionados. Lo bueno es que el torneo no contó (salvo cuestiones menores que pudieron ser subsanadas) con hechos violentos.

Por eso es importante destacar esta iniciativa que fue impulsada por Asociación Atlética Banda Norte y que contó con el acompañamiento de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Aunque en lo negativo también debemos resaltar que no hayan estado presentes los directivos del ente rector del fútbol regional.

 

Redacción Al Toque