Alianza se metió en los 32avos. de final de la Copa Argentina luego de vencer a Estudiantes por 4 a 2 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, en uno de los cruces de la Quinta Eliminatoria del certamen. Reynoso, en dos ocasiones, Tommasini y Jaime -en contra-, los tantos del “tricolor” en la noche del jueves; Gigena y Colazo marcaron para el “león”. El conjunto de Coronel Moldes es el primer equipo de la Liga Regional que alcanza la citada instancia.
Alianza logró una victoria inolvidable y avanzó a los 32avos. de final de la Copa Argentina de Clubes, una instancia inédita para los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Venció como visitante a Estudiantes por 4 a 2 el jueves por la noche, en uno de los juegos correspondientes a la Quinta Eliminatoria del certamen.
En un partido cambiante en la parte inicial, el “celeste” se puso en ventaja por intermedio de Germán Gigena. Luego, Federico Tommasini, Juan Reynoso y un gol en contra de Carlos Jaime adelantaron al “tricolor”. Adrián Colazo descontó en la recta final del encuentro y nuevamente Reynoso apareció para coronar una noche histórica en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Estudiantes, que presentó un mix de titulares y suplentes, salió con todo y logró ponerse en ventaja a los 13 minutos. Ayelo robó en el fondo y jugó para Lucero, que envió un pase largo a Gigena para que éste, luego de eludir a Airaudo, definiera por bajo y al fondo de la red. El equipo de Dillon ya merecía la ventaja obtenida si se tiene en cuenta que el “1” visitante había salvado su vaya en tres ocasiones.
Alianza, que puso todo el plantel disponible ya que quedó al margen de la pelea en el Federal B, reaccionó después del festejo “celeste” y empezó a complicar al dueño de casa. Con Mugnaini como eje de juego, con el sacrificio de Reynoso y Costantini, y las trepadas de Tommasini y Rancez, la escuadra de Néstor Billalva se transformó en protagonista y llegó a la paridad a los 27. Mugnaini mandó un envió largo desde la mitad de cancha a espaldas a Ayelo, Tommasini ganó en velocidad y definió casi sin ángulo, cruzado y con fuerza, para emparejar la historia.
Lejos de relajarse, el “tricolor” fue por más, mantuvo la convicción y desniveló a los 40 minutos, por intermedio de Reynoso. El “chivo” desairó a su marca dentro del área y ajustició a Calabria prácticamente desde el punto penal.
El “león” se lanzó al ataque en el inicio del complemento y los cambios no tardaron en llegar. Sin embargo, Alianza llegaría a una nueva ventaja en una jugada fortuita. La visita presionó arriba, Estudiantes erró en la salida, Tommasini envió un centro desde la derecha y Jaime, en su afán de despejar el balón, terminó empujándola al fondo de la red a los 5 minutos.
A partir de ese tanto, el “luminoso” retrocedió unos metros en el campo ante el lógico avance del “celeste” y, si bien pasó algunos apuros, también encontró espacios como para asestarle una goleada a su rival. Por la garra de Colazo y Gigena, y por la inteligencia de Pérez Ribotta, Estudiantes alcanzó un descuento a los 38 minutos. El joven volante ingresado en el complemento no dio por perdido un balón en la derecha, le ganó de guapo a Rancez y envió un centro atrás que Colazo definió con violencia desde la puerta del área.
Sin embargo, Alianza rompería nuevamente la red rival con una de sus tantas fórmulas del éxito cuatro minutos más tarde. Parado de contragolpe, Costantini escapó en velocidad por la izquierda y mandó la pelota al centro del área donde esperaba Reynoso que, luego de sacarse de encima a su marcador, definió con la categoría que se le conoce frente a Calabria.
Después de esa conquista, no habría tiempo para más y rápidamente se desataría la fiesta del conjunto moldense que, si bien pasó prácticamente desapercibida en el Federal B de Transición, alcanzó una instancia histórica en la Copa Argentina.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Alejandro Calabria; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Sebastián Pérez (c), Nicolás Abataneo, Carlos Lucero; Adrián Colazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Alianza (Coronel Moldes) (4): Sebastián Airaudo (c); Hugo Ferraro, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Julián Bravi, Felipe Mugnaini, Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el primer tiempo, 13’ Gigena (E), 27’ Tommasini (A) y 40’ Reynoso (A). En el segundo tiempo, 5’ Jaime -en contra- (A), 38’ Colazo (E) y 42’ Reynoso (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Hernán Peirone por Abataneo (E), 19’ Rodrigo Pérez Ribotta por Schiavoni (E) y Gonzalo Tello por Aveiro (A), 30’ Alexis Ramos por Ayelo (E), 34’ Darío Rivadero por Bravi (A) y 43’ Jorge Zalazar por Costantini (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, 49’ expulsado -doble amarilla- Tommasini (A).
Árbitro: Claudio Pavón.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque