Por comenzar
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Por comenzar
00
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Por comenzar
00
CASB
BVM
Por comenzar
00
AABN
DMAM
Por comenzar
00
CAAM
ECM
Por comenzar
00
BCM
CSM
Por comenzar
00
TCSD
CAS
Por comenzar
00
CSCH
JURC
Por comenzar
00
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Por comenzar
00
ARLI
SLB
Por comenzar
00
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Por comenzar
00
CRC
CAGH
Por comenzar
00
JUCB
CFC
Por comenzar
00
CADA
CACT
Quince partidos después
Ante Alianza, Estudiantes quebró una racha más que favorable en su reducto. En efecto, el “celeste” volvió a perder en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto” tras quince compromisos.
El antecedente se remonta al miércoles 26 de marzo del año en curso, cuando el Club Social y Deportivo Camioneros de General Rodríguez le ganó 2 a 1 por la tercera fecha de la Segunda Fase -Zona G-, en el Argentino 13/14.
Tras ese encuentro, y siempre bajo la dirección de Ricardo Dillon, Estudiantes sumó catorce victorias y un empate entre Argentino B 13/14, Federal B 2014 y Copa Argentina 14/15.
El Linqueño, en 2012
Según publica el periodista Marcelo López Tobares, el último equipo que convirtió cuatro goles en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” -por torneos nacionales- fue el Club Atlético El Linqueño, en el Argentino B 11/12.
El partido se disputó el 29 de abril de 2012 y correspondió a la tercera fecha de la Segunda Fase -Zona C-. El conjunto bonaerense se impuso 4 a 3 y los goles del equipo conducido por Cristian Domizi fueron obra de Guillermo Puñet, Andrés Aimar y Alexis Morsino.
Números positivos
El choque ante el “tricolor” significó el décimo partido disputado por Asociación Atlética Estudiantes desde la restauración de la Copa Argentina. El “celeste” acumula cinco victorias, cuatro empates y una derrota al cabo de cuatro temporadas.
Precisamente, el primer revés fue ante Alianza. No obstante, debe aclararse que el “celeste” fue superado en tres de las cuatro definiciones por penales que afrontó. A continuación, el detalle de las participaciones del “león”:
Copa Argentina 2011/2012
Segunda Eliminatoria // Estudiantes 1 (2) - Atenas 1 (4)
Copa Argentina 2012/2013
Fase Preliminar // Atenas 1 (4) - Estudiantes 1 (3)
Copa Argentina 2013/2014
Fase Prelim. Reg. II // Estudiantes 1 (4) - J. Newbery (V. Mercedes) 1 (2)
Fase Prelim. Reg. III // Estudiantes 3 - Sp. Desamparados (San Juan) 0
Fase Inicial Reg. I // Unión (Villa Krause) 0 (4) - Estudiantes 0 (1)
Copa Argentina 2014/2015
Grupo B - 1º Eliminatoria // Estudiantes 3 - Atenas 1
Grupo B - 2º Eliminatoria // Estudiantes 2 - Sarmiento (Leones) 1
Grupo B - 3º Eliminatoria // Argentino Peñarol (Cba) 1 - Estudiantes 3
Grupo B - 4º Eliminatoria // Estudiantes 3 - 9 de Julio (Morteros) 1
5º Eliminatoria // Estudiantes 2 - Alianza (CM) 4
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque