Macarena Ceballos ganó nuevamente el premio Fundemur de Oro, como ya lo había hecho en 2013. La nadadora riocuartense expresó su felicidad por el galardón y destacó que es muy bueno que los deportes amateurs reciban estos reconocimientos.
La nadadora riocuartense Macarena Ceballos ganó por segundo año consecutivo el Premio Fundemur de Oro. Así, la campeona sudamericana de los 100 metros pecho logró nuevamente el máximo galardón que se le entrega a los deportistas riocuartenses, emulando al actual titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri que recibió los premios de 1997 y 1998. La entrega se realizó en el gimnasio de la Asociación Atlética Banda Norte el miércoles por la noche y, luego de la ceremonia, Ceballos destacó que este reconocimiento es uno más de los “mimos” que le hace la ciudad.
“Estoy muy contenta porque es un premio a la natación y es bueno que se reconozca a los deportistas amateurs”, comentó Ceballos y agregó que este segundo premio sirve de incentivo para seguir creciendo. Asimismo, explicó que para ella no se trata del cierre del año, ya que a partir de este viernes estará disputando el Nacional de Mayores en Córdoba, buscando la clasificación al Mundial de Kazán en 2015. De hecho, en la madrugada de este jueves estará partiendo hacia la capital de la provincia.
A la hora de valorar lo conseguido hasta aquí, la nadadora ubicó en primer lugar la clasificación a los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto -Canadá-. “Fue un año duro, porque tuve que ir a México a entrenar, pero valió la pena porque pudimos conseguir lo que queríamos”, explicó Ceballos. Asimismo, se encargó de manifestar su agradecimiento al trabajo de su entrenador Nicolás Francisquelli.
Ante la consulta de su futuro Macarena expresó: “Por ahora estoy muy cómoda en Río Cuarto y en el Centro 11, me siento querida por la ciudad”. Además, agregó que la idea es seguir con el mismo ritmo de progreso que ha obtenido hasta aquí y seguir creciendo de cara al 2015.
Foto: Prensa Fundemur
Redacción: Al Toque