Mauricio Albelo ponderó la gran campaña de Belgrano de Vicuña Mackenna que lo catapultó a 180 minutos de lograr el ascenso a Primera A. “La gente tiene hambre de gloria al igual que nosotros y eso se debe a que hace 24 años que el club no hacía fútbol”, expresó el goleador “tricolor”.
“Creo que llegar a la final es lo que nos merecemos”, expresó en medio de la emoción Mauricio Albelo (10/09/1982) luego de la victoria de Belgrano ante Deportivo Río Cuarto que colocó al elenco de Vicuña Mackenna a 180 minutos del ascenso a Primera A. El delantero, en diálogo con Al Toque Deportes, no puede abstraerse del masivo apoyo de la parcialidad “tricolor”: “Lo que se vivió este año con la gente es impresionante. Más de 200 hinchas nos despiden antes de concentrar y después más de 400 o 500 personas nos acompañan de visitante, nos siguen en caravana, es increíble lo de la gente”. A lo que agregó: “La gente tiene hambre de gloria al igual que nosotros y eso se debe a que hace 24 años que el club no hacía fútbol”.
El atacante ponderó la gran campaña del cuadro mackennense que lo elevó a una instancia de definición a la cual “imaginábamos pero sabíamos que era difícil porque somos una institución que vuelve después de mucho tiempo, somos un equipo nuevo con jugadores grandes que no veníamos jugando y otros que nunca había jugado en la Liga, pero con mucho trabajo logramos llegar a la final”. “Por algo los dos equipos llegamos a la final y eso se a ver en los partidos que seguramente serán muy duros”, expresó respecto a los choques decisivos ante Talleres, cuyo inicio será en Las Acequias.
El futbolista de 32 años agradeció a Walter Fernando Abbona por ser parte clave en su retorno a la práctica oficial dado que lo une un pasado futbolístico con el actual director técnico: “Compartimos equipo en Toro de Moldes y después me tuvo como jugador en San Martín y es gran responsable de mi vuelta al fútbol oficial”. El delantero lleva 15 goles en la temporada en donde junto a Sergio Zunino son piezas fundamentales en el once titular y esa vigencia tiene una explicación: “Hicimos un muy buen trabajo físico, hay un buen planteo táctico y mucha maña y experiencia para ayudar al equipo”. Finalmente, Mauricio Albelo contó el inicio de una historia con un desenlace inesperado pero soñado: “Cuando nos buscaron desde el club, la idea principal era que los más ‘viejos’ aportemos experiencia para foguear a los chicos y ver qué pasaba… y gracias a Dios ahora nos encontramos a 180 minutos de lograr un ascenso, la verdad es muy lindo lo que estamos viviendo.”
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque