Hombre curtido si los hay en la Liga Regional. La dilatada carrera de Julio Parejo en el fútbol le hizo entender que a los momentos malos hay que sortearlos sin desestabilizar las estructuras construidas sobre cimientos firmes. Por eso pese al pésimo Apertura que realizó Lutgardis Riveros en el Apertura (ganó sólo un partido y terminó último), el plantel no se desvió el camino del trabajo. A partir de ese precepto, de la confianza adquirida en el tramo final del torneo pasado, de la recuperación de varios lesionados, Riveros logró arrancar el Clausura con dos triunfos al hilo. Esos dos éxitos oficiaron de tubo de oxígeno para un equipo que había caído en zona de reválida. Pero a fuerza de esas victorias, el equipo dirigido ahora por Claudio Valentín le escapó –al menos provisoriamente- de esa “situación incómoda”.
Precisamente el delantero le dijo Al Toque que ese el objetivo: “queremos alejarnos definitivamente de ese maldito promedio”.
-¿Cómo se explica este buena racha de Riveros (tres triunfos consecutivos)?
-Y…se terminó ganando el campeonato, fuimos agarrando confianza porque necesitábamos una victoria. Recuperamos a algunos lesionados y eso explica unh poco esta buena racha de tres victorias que conseguimos.
-¿Cómo te sentís en lo personal?
-Un poco mejor, tuve, a cuatro o cinco fechas de empezado el torneo pasado, una lesión de rodilla (esguince) y volví recién al final del Apertura. De a poco me voy poniendo físicamente y rindiendo un poco más para el equipo.
-El triunfo del final de semana hizo que salgan de la zona de reválida, ése fue otro motivo para festejar, además del triunfo ante Atlético Adelia María…
-Sí, no sabes la tranquilidad que ha traído al plantel y a la gente. No es una situación linda, pero nosotros somos conscientes de que vamos a luchar para salir de esa situación incómoda. Somos un equipo que sabemos de nuestras limitaciones y de a poco nos vamos conociendo y el plantel se va amoldando para tratar de no perder más.
El ex goleador de Estudiantes, Juventud Unida de Baigorria, entre otros, dijo que el parate del fin de semana (se suspendió la fecha por el arribo del TC a Río Cuarto) “les vendrán muy bien para recuperar lesionados, además al haber ganado tenemos dos semanas para estar bien tranquilos.
Cuando se reanude el certamen, Riveros deberá medirse ante uno de los equipos más regulares del año: Banda Norte. Y para Parejo el “verde” es “un equipo joven, bien parado en todas las líneas, con mucha llegada”. Por ello, vaticinó que será un “duro partido que tendremos luchar hasta el último minuto. De acá en más, cada partido será una final, una clásico que hay que ganar”.
Julio Rivoira - Pablo Amiot Gaspio, Redacción Al Toque