Debe entendérselo como un gesto pleno de confianza. Ni bien terminó la buena práctica de fútbol de hoy, el DT de Estudiantes confirmó al mismo equipo que goleó a Guaymallén para afrontar el clásico ante General Paz Juniors, el domingo a las 20.30.
Pese a algunos detalles que hay que pulir -según confió-, el entrenador quedó conforme plenamente con el funcionamiento de su equipo ante los mendocinos. Por ello es que no mueve nada, deja todo como está pese a que el lateral derecho “titular” y el volante por izquierdo “titular” están habilitados para volver. Cristian Acosta ya está recuperado al cien por cien de su entorcis de rodilla y Franco Chiaretta ya purgó una fecha de suspensión. Sin embargo, el DT le ratificó la confianza a Maximiliano Gómez en la posición de “4” y a Maximiliano López como carrilero por la izquierda. Así, Estudiantes formará ante Juniors con Mancinelli; Gómez, Carrizo, Palandri, Zapico; Bottino, Pérez, López; Rodríguez; Di Santo y Búffali.
El ensayo de esta tarde dejó muy conforme a Mattea, pues hubo rendimientos individuales muy altos que llenaron de fútbol los ojos del DT, que igualmente realizó algunas modificaciones en la segunda parte de la práctica. Casasnovas se calzó la casaca de los titulares, mientras que Acosta hizo lo propio por Di Santo (Gómez pasó a jugar de “8” y Bottino se paró de punta). El entrenador “celeste” probó variantes pensando en la posibilidades de afrontar diversos resultados en el mismo partido.
Mañana, el plantel de Estudiantes efectuará algunos minutos de fútbol más y tareas tácticas; en tanto el sábado realizará un ensayo de repaso conceptual y pelota parada y quedará concentrado al aguardo del clásico.
Redacción Al Toque