El torneo iniciará, en principio, el 3 de febrero y será organizado por los clubes Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo, y la Municipalidad de Alcira Gigena. Como es habitual, además de las entidades anfitrionas, saltarán a cancha la “juve” de Coronel Baigorria, Talleres y Belgrano de Berrotarán, Elenense, Sportivo La Cruz y la Agrupación Celeste y Blanca de Los Cóndores.
La tradicional Copa Mitre experimentará una nueva edición a partir del 3 de febrero 2015, fecha en la que se anuncia el inicio del torneo que tendrá como organizadores y anfitriones a los clubes de Alcira Gigena, Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo.
El evento fue presentado el jueves por la noche en el municipio de Alcira Gigena y, en la oportunidad, los intendentes municipales de las localidades participantes, Fernando Gramaglia –Alcira Gigena-, Néstor Giácomi –Coronel Baigorria-, Néstor Zunino –Elena-, Fredy Decarlini –Berrotarán- y Mauro Bottini –La Cruz-, y dirigentes de los clubes mantuvieron una cordial cena. Además, el Coordinador General de la Copa, Guillermo Bringas, entregó pormenores de lo que será la cuarta edición de la Copa Mitre, que organizan en conjunto “albicelestes”, “ingleses” y la Municipalidad de Alcira Gigena.
En cuanto a lo deportivo, se conoció que Riveros y Roncedo integrarán la Zona A junto a Talleres de Berrotarán y la Agrupación Celeste y Blanca de Los Cóndores. Por su parte, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Belgrano de Berrotarán, Recreativo Elenense de Elena y Sportivo y Biblioteca La Cruz animarán la Zona B. Los partidos se programarían los días martes y jueves, disputándose el primer cotejo a las 21 horas y el segundo a las 23. La entrada general tendrá un valor de 40 pesos y 30 pesos para jubilados.
Vale recordar que la Copa Mitre reapareció en 2012, año en el que se consagró la “juve” de Coronel Baigorria. Riveros, en tanto, es el actual bicampeón ya que ostenta los títulos obtenidos en 2013 y 2014.
Repercusiones
Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena
"Muchísimas gracias a todos por venir a esta cuarta presentación de esta copa, que tuvo su idea allá por Elena, le sucedió Berrotarán, Coronel Baigorria este año y ahora nosotros, tocándole a La Cruz en la edición siguiente”, expresó inicialmente el intendente Fernando Gramaglia.
Luego, agradeció la predisposición de los dos clubes de su localidad. “Cuando uno propone algo y los dirigentes ponen ganas y aceptación para llevarla adelante, indudablemente que se hace mucho más fácil y se fortalece la organización. Dándonos la posibilidad de ir puliendo año tras año, cosas que hacen a esta copa, de parte de Guillermo “pepa” Bringas, que es una persona a la que ya conocen el esfuerzo que hace, tratando que todos los clubes participen de este torneo que año tras año va tomando mayor importancia. Y esto ha sido porque en cada pueblo se le ha dado una importancia muy grande, acompañado por los intendentes, como en este caso nosotros como autoridades, pudiendo trabajar juntos. Porque los pueblos necesitan que las instituciones sean fuertes, que podamos crecer y tener distintas actividades”, referenció la máxima autoridad de Alcira Gigena.
Guillermo Bringas, coordinador del torneo
“Todo lo que dijo Fernando (Gramaglia), es un poco el fundamento de todo esto, sin olvidarme de agradecer el inicio que tuvo en el club Elenense, y en especial a Néstor Zunino, quien avaló la semilla de esto que hoy podemos estar cosechar. La dimensión a la que ha llegado esta copa”, afirmó Bringas en primera instancia.
Acto seguido, se refirió al involucramiento de las autoridades de las distintas localidades y recalcó la importancia que las instituciones trabajen mancomunadamente. “Siempre que están los intendentes detrás de los clubes, es un hecho muy relevante. Lo he observado en Berrotarán, donde Fredy (Decarlini) ha hecho trabajar a Belgrano y a Talleres juntos. Con una camaradería que uno, acostumbrado a verlos en la cancha como hinchas, entendieron el mensaje y el objetivo de esta copa, que es darle a los clubes la posibilidad de brindarles un sustento económico para afrontar los gastos en sus ligas, para contratar jugadores, hacer obras, destinarlo a sus divisiones inferiores. El objetivo es recaudar y cada uno sabrá después el destino de esos fondos. Lo importante es rescatar que año tras año los clubes apoyan y adhieren aunque no es fácil, porque los clubes transitan por etapas complicadas”, concluyó.
Fuente: Facebook / Copa Mitre
Foto: www.alcira-gigena.gov.ar
Redacción Al Toque