Final
02
AAE
CARP
Final
31
CSBA
CC
Final
41
ECM
CRC
Final
32
CASM
TCSD
Final
20
CSM
CSBA
Final
44
CASB
AABN
Final
03
AID
DMAM
Final
12
CAAM
AVBA
Final
01
UNRC
CAS
Final
04
BCM
BVM
Final
42
CSBLR
CALR
Final
00
FFC
CRC
Final
03
CFC
CRUO
Final
25
ARLI
CDRC
Final
20
SLB
CACT
Final
04
SPC
CSLH
Final
21
CADA
CSCH
Final
03
RFC
CAGH
Final
32
JURC
CCA
Final
11
CAT
CDMR
Belgrano logró el ascenso a la Primera División A tras derrotar dos a cero a Talleres de Las Acequias en la segunda final jugada en Vicuña Mackenna. Novillo y Alvarez anotaron los goles de la consagración del “tricolor” que volvió al fútbol regional luego de 23 años de ausencia. Más de 2000 personas formaron parte de la fiesta. Galería de fotos.
Un regreso con gloria y soñado. Belgrano venció dos a cero a Talleres de Las Acequias en la segunda final desarrollada en Vicuña Mackenna y obtuvo el segundo pasaje a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Maximiliano Novillo y Mauricio Alvarez, ambos en el complemento, anotaron los goles que aseguró el ascenso del equipo conducido por Abbona tras haber ganado uno a cero el encuentro de ida. El “tricolor” cerró una temporada histórica en donde festejó con un título su retorno al plano oficial tras 23 años de inactividad en el fútbol regional. Este logro deportivo obtenido por el primer equipo mackennense ratifica el renacimiento institucional del club que inscribirá este 21 de diciembre de 2014 como una fecha memorable en su historia.
Principio y final
Curiosamente la temporada 2014 de la divisional de ascenso empezó y terminó en Vicuña Mackenna. El 7 de marzo se realizó el sorteo y confección de fixture en el salón de fiestas del Club Atlético Belgrano y el 21 de diciembre se jugó el partido definitorio que consagró al “tricolor” en su propia cancha.
Síntesis:
C. A. Belgrano (VM): Germán Moreira; Germán Barrionuevo, Nahuel Borgatello y Gustavo Almada; Pablo Martínez, Federico Juárez, Arturo Wendel y Maximilino Novillo; Sergio Zunino; Mauricio Alvarez y Mauricio Albelo. DT: Walter Fernando Abbona.
C. A. Talleres (LA): Rodrigo Contreras; Joaquín Piussi, Eros Césare, Pablo Oviedo y Jonathan Amaya; César Calles, Emanuel Sosa y Tomás Flores; Santiago López; Rómulo Calosso y Leandro Céliz. DT: Patricio Otero.
Goles: a los 2’ ST Maximiliano Novillo (CAB) y 11’ ST Mauricio Alvarez (CAB).
Cambios: todos en el complemento, a los 13’ Lucas López por Calles (CAT), 17’ Paolo González por Zunino (CAB), 20’ David Tonelli por Calosso (CAT), 27’ Yael Sánchez por Barrionuevo (CAB), 29’ Leandro Mercado por Flores (CAT) y 34’ Agustín Marengo por Alvarez (CAB).
Árbitro: Jonathan Legman.
Cancha: Belgrano de Vicuña Mackenna.
Fotos: Alejandro Fernández
Redacción Al Toque