Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División B - Final

22-12-2014 01:04

Alegría en ascenso

Desde las emotivas palabras del técnico, Walter Abbona, hasta las sensaciones del presidente, Osvaldo Demichelis, retratan la increíble campaña de Belgrano de Vicuña Mackenna que desde el año que viene jugará  en la máxima categoría del fútbol regional.

Walter Abbona ponderó el esfuerzo y el trabajo de sus dirigidos.

“La verdad es increíble”
Osvaldo Demichelis, presidente de Belgrano, no ocultó su felicidad en diálogo con radio Skorpio FM de Vicuña Mackenna: “Quiero agradecerle a la gente, a los jugadores, al cuerpo técnico, porque realmente es mérito de ellos. Hace once meses que volvimos hacer fútbol y ahora estamos festejando que somos de Primera, la verdad es increíble”. El máximo responsable del club ponderó que “vuelva el clásico es muy importante para la ciudad porque Mackenna se lo merece”. Y agregó que vivirá un hecho muy particular en cada derby ya que su hijo, Nicolás, es hincha y futbolista del rival de toda la vida: “Es así, se hizo hincha y juega en San Martín, pero hoy (domingo) vino a la cancha, me felicitó, nos abrazamos y lloramos juntos. Lo mismo hice yo cuando San Martín salió campeón. Creo que los dirigentes de ambos tenemos que unirnos más y tratar de sacarnos el hincha de adentro, calmar las aguas porque hay mucha rivalidad, sabiendo que es fútbol y todo termina en un partido”.

“Algo impensado”
Walter Fernando Abbona, director técnico, pasó por los micrófonos de radio Skorpio FM y –envuelto en lágrimas- dejó sus sensaciones en medio de la consagración. “Estoy muy emocionado porque estos años no han sido los mejores para mí, fueron muy difíciles, pero gracias al apoyo de la familia y a Dios la vida me dio otra posibilidad para salir adelante en lo personal y ahora lograr este título me hacen caer las lágrimas”. Además, agradeció a “este plantel por la entrega, a la gente por su apoyo y a los dirigentes por confiar y darme laburo cuando yo no tenía”. El entrenador expresó la increíble campaña de Belgrano que desembocó en el ascenso: “Hay que ser sincero, esto es algo inesperado, pero pensamos en trabajar y, como siempre digo, la clave está en las inferiores y apuntar de abajo hacia arriba sin embargo este año se dio todo muy rápido y de arriba hacia abajo”. Finalmente, Abbona se animó a pensar en el próximo año: “Ahora hay que tratar de sostenerlo siempre apostando al trabajo y a las inferiores para hacer olvidar todo el sufrimiento que pasó este club. En la ciudad hay muchos chicos que están para jugar y por algo San Martín salió campeón y Belgrano logró el ascenso con equipos prácticamente locales.”

Mauricio Ortiz y una enorme felicidad
Un serio problema en su rodilla lo sacó de las canchas y ahora como Ayudante de Campo disfrutó del ascenso: “Estoy feliz. Si bien jugué catorce años en San Martín y no me arrepiento pero fui y soy hincha de Belgrano, a este club lo amo desde chiquito y estoy muy alegre. Le agradezco a todos por haber confiado en mí, especialmente a Abbona quien fue fundamental en este logro”. El ex delantero ya había logrado esta conquista con el “patriota”.

Federico Juárez y un premio merecido
El volante le apuntó al esfuerzo de Belgrano por llegar a clasificar en la última fecha del Clausura: “Tuvimos un año muy duro y no hay palabras para explicar este momento. Tuvimos que sufrir hasta el último momento pero el fútbol nos da este premio porque este equipo, los jugadores y la gente se merecían este ascenso”. El ex futbolista de San Martín y Atlético San Basilio expresó que “siempre estuvimos unidos, la gente nos bancó siempre y con mucho esfuerzo pudimos llegar a Primera A.”

Mauricio Alvarez y una gran alegría
“La verdad es todavía no lo puede entender porque nunca viví algo así”, expresó el delantero que marcó dos goles en las finales. Y agregó en medio de la emoción: “Orgulloso de la gente porque nos bancaron todo el año y sobre todo de mis compañeros y Abbona que confiaron en mí. La verdad nunca pensamos que podíamos ascender este año pero gracias a Dios y al fútbol que demostramos se nos dio.”


Foto: Alejandro Fernández
Redacción Al Toque