El delantero oriundo de Las Acequias cumplió su sueño en 2014 ya que, a poco de cumplir 20 años de edad, debutó en la primera división de Estudiantes de La Plata. En diálogo con Al Toque Deportes, recordó el histórico momento vivido en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca y comentó cómo transita la actualidad.
Mes de diciembre, época de balances. Y seguramente a Federico Anselmo se le dibujará una sonrisa de oreja a oreja cuando evalúe su año futbolístico. Y no es para menos. Es que el joven, nacido en Las Acequias el 11 de junio de 1994 y formado en el Club Atlético Talleres, le tocó integrar el plantel superior de Estudiantes de La Plata y tuvo la oportunidad de debutar en primera división en el certamen de transición que recientemente se adjudicó Racing Club.
El delantero hizo su presentación ante Olimpo, en Bahía Blanca, cuando ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en lugar de Carlos Auzqui. El suceso ocurrió el domingo 5 de octubre y Estudiantes le ganó al “aurinegro” por 2 tantos contra 1.
En diálogo con Al Toque Deportes, el atacante habló de todo. Recordó su momento más glorioso, el presente en el “pincha”, la experiencia de codearse con los grandes y su llegada a la institución, entre otros temas. En primera instancia, expresó sus sensaciones respecto de haber debutado en el primer equipo del “león” platense. “La sensación es única, se disfruta mucho, son momentos maravillosos y es el sueño que tiene todo futbolista de niño. Jugar en Estudiantes de La Plata es algo muy importante y lindo, ya que a nivel nacional e internacional es una gran institución”.
- ¿Qué balance haces de tu actuación personal en el año?
En lo personal me siento muy satisfecho de haber jugado en primera división y de llegar a formar parte de un plantel profesional.
- ¿Cómo es la vida lejos de casa y tus afectos?
En los comienzos fue una vida muy difícil ya que separarse de la familia, amigos y seres queridos es un paso muy duro, y sobre todo a los 15 años que es cuando me toco irme a mí. Pero cuando uno va logrando lo que quiere, siente que todo el esfuerzo que hizo y que hace sobre todo la familia es muy importante y tiene un porqué.
- ¿Cómo es Mauricio Pelegrino como técnico? ¿Y Juan Sebastián Verón?
Mauricio es una gran persona, tiene muy en claro sus objetivos y enseña mucho sobre todo a los jóvenes. Con respecto a Sebastián me queda la amargura de no haber podido jugar con él ya que era uno de los sueños que tenía cuando llegué al club. (Verón) es muy atento, gran persona y apoya mucho a los jóvenes.
- ¿Cómo llegaste a Estudiantes? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?
A Estudiantes llegué mediante una prueba que me consiguieron mi papá (Marcelo Anselmo) y mi tío (Daniel Colotto). Fueron 4 días de prueba en febrero de 2010. Lo que más me sorprendió fueron las perfectas instalaciones del club y la gran atención de todo el personal que trabaja allí, ya que siempre me sentí muy contenido y cómodo.
- ¿Cuál es tu sueño?
Uno de mis sueños era debutar en primera y gracias a Dios lo logré. Por otra parte, mi mente está puesta en seguir trabajando y lograr todos los objetivos que vallan apareciendo a lo largo de mi carrera.
- ¿Seguís la actualidad de Talleres de Las Acequias?
La sigo justamente mediante esta página (www.altoquedeportes.com.ar), también por mi familia, la radio y página de FM Amiga de Las Acequias, amigos que me comentan y otros tipos de medios que me pueden informar. Yendo al caso, me siento triste ya que Talleres de Las Acequias no pudo lograr el ascenso en este año.
- ¿En el juego de quién te fijas y quién es tu referente?
Vuelvo a repetir lo que siempre digo y es que me fijo mucho en el juego de Guido Carrillo, ya que me parece uno de los mejores “9” del fútbol argentino. Como referente en el club, justamente lo tengo a Guido y día a día trato de aprender cosas tanto de él cómo de Diego Vera.
- ¿Qué sentiste al debutar en la máxima categoría del fútbol argentino?
Sentí muchísima emoción, ansiedad para que las cosas salgan de la mejor manera y, por sobre todo, lo disfruté porque es algo muy lindo y soñado.
- ¿Cómo es tu estilo de vida en Estudiantes de La Plata?
Yo ya hace 5 años que estoy en el club y estuve viviendo en la pensión del country de City Bell, en la cual todos los jugadores teníamos horarios y obligaciones propuestas por el club. Actualmente, no puedo confirmarles nada ya que tengo que regresar en unos días al club y algunas cosas van a cambiar.
- ¿Cómo es tu relación con los demás jugadores del plantel?
La relación es bárbara ya que, en cada entrenamiento que me tocó compartir con ellos, me sentí muy cómodo y apoyado en todo aspecto. Además de ser grandes jugadores, Estudiantes de La Plata es un club con grandes personas.
Finalmente, Federico agradeció la comunicación y no dejó pasar la oportunidad para saludar a su gente: “Aprovecho para mandar un gran saludo a toda la comunidad de Las Acequias y agradecerle por todo el apoyo que me brindaron en este tiempo, ya que se han acercado a mí mediante mensajes, llamadas y diferentes redes sociales, así que desde ya muchas gracias. Me siento muy feliz de estar en el club en el que estoy y es lindo recordar siempre todo lo que uno pasó para llegar a esto y en eso es imposible olvidar todo lo que me enseñó el Club Atlético Talleres de Las Acequias, ya que a los 5 años comencé a jugar al futbol allí”.
Gentileza Gastón Palma
Foto: www.centroalbirrojo.com
Redacción Al Toque