Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
La Escuela de Fútbol de Pablo Bettiol continúa por un camino ascendente y de constante crecimiento. Eso ha significado el 2014 para el emprendimiento futbolístico que genera un importante desarrollo en Sportivo y Biblioteca Atenas. En un mano a mano con Al Toque, Bettiol hace un repaso de lo que ha sido la temporada que concluyó.
Los objetivos estratégicos son las metas y estrategias planteadas para lograr determinados objetivos que permitan, a largo plazo, cumplir con la misión que estuvo inspirada en la visión. Esta definición – muy utilizada en organizaciones y empresas – es la que permite definir la actualidad de la Escuela de Fútbol del Club Sportivo Atenas que conduce el profesor Pablo Bettiol. Consolidada en una de las instituciones más importantes que tiene la ciudad de Río Cuarto, la escuela sigue creciendo sólidamente y continúa en su camino de proyección.
“Ha sido un año sumamente positivo porque seguimos progresando. Contamos con un gran grupo de niños y eso es muy bueno para la Escuela y para Sportivo Atenas. Así que seguiremos trabajando de esta manera para continuar creciendo. Nuestro objetivo es formar jugadores, pero también formarlos como persona. Por eso invitamos a los padres a que se lleguen hasta nuestra escuela y nos conozca. En el 2015 comenzamos en marzo con el trabajo”, explica Pablo Bettiol al hacer un resumen de lo que ha sido el 2014.
¿Cuáles son las bases que llevan este crecimiento año a año?
En lo personal soy muy detallista. Voy anotando los errores para no repetirlos y lo que está bien para mejorarlo. Además de hacerlo con mucha pasión, me dedico exclusivamente a esto y eso me permite pensar en el desarrollo permanente. A esto hay que sumarle el gran trabajo de los profes. Su trabajo es fundamental y necesario.
¿Cuál es la metodología de trabajo que tiene la Escuela?
Principalmente enseñarles a jugar al fútbol a los niños. Tanto en lo técnico como en lo táctico. Lo importante es que sepan todas las bases principales del fútbol. Por ejemplo: recepción, entrega y traslado de pelota. Tratamos de hacer ejercicios en donde los niños pueden utilizar y poner en práctica todo lo que se les enseña.
¿Cuáles son las perspectivas a futuro?
Tratamos siempre de sumar chicos. Traer más personas a mi escuela porque eso hace que se sumen al club. La idea siempre es trabajar para fomentar a las categorías de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Dentro de la Escuela de Fútbol la intención es seguir creciendo. Este año tuvimos que sumar a dos profes porque eso nos permite tener un trato más personalizado con los alumnos. Eso posibilita que la enseñanza sea directa y por ende que sea mejor. Todos los años hacemos un viaje de cierre y el de este año estuvo muy lindo. Varios padres nos han agradecido por el comportamiento de los niños. Valoremos mucho eso y a la vez marca el buen trabajo que venimos realizando junto a los profes.
El viaje es un buen ámbito para lograr la socialización
Por supuesto. Viajaron chicos de cuatro hasta trece años. Entre ellos chicos que nunca habían viajado solos. Van todos en el colectivo y comparten de una jornada muy agradable. Notamos la felicidad en el rostro de los chicos.
Redacción Al Toque