Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Primera División A

09-01-2015 16:51

“Es una responsabilidad muy grande”

Fabián Tobaldo será el orientador de Juventud Unida de Río Cuarto en 2015. El ex ayudante de campo de Julio Titarelli brindó sensaciones acerca de su nueva función, analizó el histórico año que experimentó el actual Campeón Oficial de Primera A y entregó indicios sobre el horizonte cercano. 

"Lo que vamos a intentar es seguir un proceso", dijo Tobaldo, sucesor de Titarelli.

El Campeón Oficial de Primera División A cerró el 2014 y abrió el 2015 con una novedad de fuste. Es que Juventud Unida de Río Cuarto ya sabe que Fabián Tobaldo será el nuevo técnico del equipo, en reemplazo del saliente Julio Titarelli.
Tobaldo, quien además coordina las inferiores de la institución, fue el ayudante de campo del orientador que recientemente dejó su cargo para abocarse a su actividad principal -presidente de la S.A.T.- y, en consecuencia, será el encargado de intentar redoblar la apuesta para el año que comienza. En diálogo con Al Toque, el flamante entrenador comentó cómo asimila esta oportunidad, habló de la conformación del plantel y el cuerpo técnico y su visión del equipo rumbo a la pretemporada que, en principio, iniciaría el 1 de febrero.
“Gracias a Dios me ha tocado esta responsabilidad. El club ha confiado en mí y desde ya mi agradecimiento eterno hacia ellos por confiar en alguien que venía trabajando en la institución. Se confía en el proyecto, en el trabajo que se venía haciendo y lo que vamos a intentar es seguir un proceso”, expresó Tobaldo inicialmente, y luego agregó: “Hemos salido campeones y hemos logrado resultados en un proceso de maduración. Con Julio (Titarelli) lo hemos hablado muchas veces y para nosotros un equipo necesita tres años para llegar a la maduración. Sabemos que es un proceso, que lo vamos a continuar y que hay mucho por mejorar todavía. Está la expectativa de que podamos hacerlo y mantenernos en la competencia, en un nivel en el que Juventud Unida se siga destacando”.

- Iván Pereira te acompañará en el cuerpo técnico.
Sí, va a continuar el profesor Carlos Bulacio en la preparación e Iván Pereira, que se retiró del fútbol, pasará a ser el ayudante de campo. Y también seguirá el utilero Gabriel Rucci.

- Si bien es cierto que habla de procesos, a Juventud Unida se lo mira distinto después de los logros de 2014. ¿Cómo prepararán la mentalidad del jugador al respecto?
Es lógico que de afuera se vea de esa forma. En esto hemos tenido una virtud con Julio (Titarelli) de mantener constancia en lo que se pensaba en el proyecto, en cuáles eran los objetivos. El objetivo es llevar siempre a Juventud Unida a lo mayor posible, trabajando día a día y tratando de ser un poquito mejor con el paso de los días. El jugador sabe que siempre hay que mejorar, sabe que se ha salido campeón, pero también que hay muchas cosas por mejorar. Se lo hemos dicho, inclusive durante los festejos.

- ¿La idea pasa por mantener la base, sumar jugadores?
Exactamente, estamos en contacto permanente con Julio (Titarelli) y la idea es que todo el plantel se mantenga. Sabemos que hay dos jugadores que se retiraron (el citado Pereira y Leonardo Gazzotti) y, lógicamente, estamos apuntando a jugadores en esos puestos. Ustedes saben que yo vengo de inferiores, sigo siendo coordinador de inferiores y siempre miro lo que hay en el club. Y hay material en el club, es cuestión de ir trabajándolo. Entonces trataremos de traer lo menos posible, que encaje en el grupo, porque nosotros miramos la persona más allá de lo que es el jugador deportivamente. Porque está comprobado que sino tenés un buen grupo, es muy difícil lograr resultados.

- En lo personal, ¿cómo toma esta posibilidad?
No es fácil, primero lo tomás con una emoción muy grande porque, a nivel personal, llegas a dónde queres. No obstante, le he pedido a Julio que no se retire del todo, que siga trabajando a nivel institucional, que es lo que va a hacer él, pero que siga estando con nosotros. Es una responsabilidad muy grande, por eso desde el primer día que se habló la posibilidad, uno ya está trabajando. Soy una persona que vivo en esto, no lo disfruto. Terminó lo del título (los campeonatos logrados) y sé que vamos a comenzar el campeonato en marzo, y tenemos que revalidar todo lo que hicimos.

 

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque