Con festejos, brindis y entrega de certificados, culminaron con total éxito las actividades en las doce Escuelas Municipales de Deportes, que dependen de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, que conduce el Profesor Mauricio Albarracín.
(Especial Vicuña Mackenna).- Alrededor de mil personas de todas las edades, participaron, de manera gratuita, de las disciplinas de hockey, vóley, básquet, handball, bochas, patín, tenis de mesa, boxeo, gimnasia, atletismo, yoga y recreando Corazones.
El Director de Deportes, Mauricio Albarracín, que asumió a su función este año, consideró que el balance es altamente positivo, teniendo en cuenta que cuando él tomo el cargo vacante, había muchas cosas por coordinar, una de las causas por lo que este año no se haya podido realizar la Fiesta del Deporte.
"Más allá de lo positivo que significó, este año me sirvió para conocer como es manejar la Dirección de Deportes. Es una estructura muy grande, pero se pudieron concretar todas las escuelitas que estaban programadas", señaló. Y agregó: "También pudimos concretar encuentros masivos para que participe toda la comunidad que hacía mucho no se hacían, como fueron la maratón y la bicicleteada solidaria".
En cuanto a la Fiesta del Deporte, Albarracín aclaró: "Este año no se pudo concretar por el tiempo corto que tuvimos para poder organizarla, pero el año que viene la vamos a realizar en las fechas que se venía haciendo".
Por último, agradeció a todos quienes desde su puesto en cada disciplina contribuyeron para cerrar un año con todo lo programado al comienzo.
"Entre todos se pueden lograr muchas cosas"
El Secretario de Hacienda, Luis Lavadet, en diálogo con Al Toque destacó la buena predisposición y actitud positiva de todos los profesores que tuvieron a su cargo cada escuela deportiva. "Hoy nos reunimos para festejar el final de ciclo de otra de las escuelas deportivas municipales (yoga) e instar a los participantes a continuar el próximo año de la misma manera. Una de mis ideas como pre candidato a intendente es continuar con todas estas actividades deportivas, de distintas disciplinas para que toda la comunidad se sienta protagonista. Con el esfuerzo de todos se consiguen muchos logros y con el deporte también ocurre lo mismo", puntualizó.
Por su parte la Profesora Miryam Goenaga, encargada de las clases, sostuvo muy emocionada: "Muy contenta por poder compartir estos lindos momentos con todas mis chicas de yoga, como yo las nombro. Final de una temporada muy positiva, ellas tienen muchísimas riquezas internas que realmente te hacen feliz. Invito a todas las personas que les interesa hacer yoga, que se acerquen, no importa las edades".
Por último, se refirió a la nueva conducción de la Dirección de Deportes. "Con Mauri (Mauricio Albarracín) todo genial, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Es muy loable las tareas que hacen cada uno de los profesores en cada escuelita".
Redacción Al Toque
Por Alejandro Fernández