El joven tenista de Vicuña Mackenna, Facundo Gaspero, de tan solo 13 años de edad, terminó de la mejor manera su año deportivo. Comenzó el 2014 con muchas expectativas e incertidumbres, teniendo en cuenta que le tocaba debutar en la categoría Sub 14 cuando él todavía tenía doce años. De igual manera, merced a su talento y sacrificio, de a poco se fue afianzando en la nueva categoría y mostrando que se proyecta como una de las futuras figuras del tenis cordobés.
En los primeros torneos del año le tocó enfrentar a rivales con mucha experiencia, algunos con dos años mayores que él. Pero Facundo Gaspero fue superando todos esos obstáculos con mucho esfuerzo a la hora de entrenar. Primero lo hizo en la localidad, junto a los profesores Fabricio Fermanelli y José "Pompy" Márquez; luego estuvo dos meses en la ciudad de Río Cuarto y actualmente lo hace en una Academia de Tenistas Profesionales en Villa del Dique, a cargo del Profesor Sandro Maggi.
En el 2014 ganó nueve torneos -cuatro en Singles y cinco en Dobles-, lo que demuestra el gran momento por el que atravieza el tenista. El último título conseguido fue el pasado 7 de diciembre en Córdoba Capital, en un torneo G3 Nacional donde en la final derrotó en un vibrante y disputado partido a Facundo Paredes, de Villa María, en tres sets; 6/3, 5/7 y 10/7.
De esta forma, Facundo Gaspero termina en el puesto Nº 1 en su categoría a nivel provincial y entre los 15 primeros a nivel nacional.
En el 2015 continuará en la academia de Villa del Dique, comenzando la pretemporada el 12 de enero, y existe la posibilidad que por el buen desempeño que viene demostrando, podría comenzar a jugar torneos con jugadores profesionales.
Redacción Al Toque
Por Alejandro Fernández