Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
El joven tenista de Vicuña Mackenna, Facundo Gaspero, de tan solo 13 años de edad, terminó de la mejor manera su año deportivo. Comenzó el 2014 con muchas expectativas e incertidumbres, teniendo en cuenta que le tocaba debutar en la categoría Sub 14 cuando él todavía tenía doce años. De igual manera, merced a su talento y sacrificio, de a poco se fue afianzando en la nueva categoría y mostrando que se proyecta como una de las futuras figuras del tenis cordobés.
En los primeros torneos del año le tocó enfrentar a rivales con mucha experiencia, algunos con dos años mayores que él. Pero Facundo Gaspero fue superando todos esos obstáculos con mucho esfuerzo a la hora de entrenar. Primero lo hizo en la localidad, junto a los profesores Fabricio Fermanelli y José "Pompy" Márquez; luego estuvo dos meses en la ciudad de Río Cuarto y actualmente lo hace en una Academia de Tenistas Profesionales en Villa del Dique, a cargo del Profesor Sandro Maggi.
En el 2014 ganó nueve torneos -cuatro en Singles y cinco en Dobles-, lo que demuestra el gran momento por el que atravieza el tenista. El último título conseguido fue el pasado 7 de diciembre en Córdoba Capital, en un torneo G3 Nacional donde en la final derrotó en un vibrante y disputado partido a Facundo Paredes, de Villa María, en tres sets; 6/3, 5/7 y 10/7.
De esta forma, Facundo Gaspero termina en el puesto Nº 1 en su categoría a nivel provincial y entre los 15 primeros a nivel nacional.
En el 2015 continuará en la academia de Villa del Dique, comenzando la pretemporada el 12 de enero, y existe la posibilidad que por el buen desempeño que viene demostrando, podría comenzar a jugar torneos con jugadores profesionales.
Redacción Al Toque
Por Alejandro Fernández