Un grupo de socios de Asociación Atlética Estudiantes han comenzando a reunirse para conformar una agrupación que fije un posicionamiento institucional diferente en la entidad de Avenida España. No concuerdan con los proyectos que encabezan los actuales candidatos a la presidencia: el vocal Gabriel Russo y el empresario Alicio Dagatti.
Mientras el plantel superior de Asociación Atlética Estudiantes se afronta para comenzar la Segunda Fase del Torneo Federal B, con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso, la vida institucional de la entidad de Avenida España continúa convulsionada.
Ya es conocido que el empresario Roberto Gualtieri no continuará al frente de la presidencia y los nombres que suenan para reemplazarlo empiezan a perfilarse en dos candidatos: el actual vocal Gabriel Russo y el empresario de la carne Alicio Dagatti.
Pero ambos nombres no cuentan con el consenso de todos los socios celestes. Así lo han manifestado un grupo de asociados que han comenzado a congregarse para transformarse en una opción diferente a la actual Comisión Directiva. El objetivo es continuar sumando más socios para de esta manera conformar una agrupación y desde la organización colectiva fijar posicionamientos institucionales.
Los integrantes han planteado una serie de ejes para, desde su perspectiva, empezar a construir en Asociación Atlética Estudiantes. Se destacan: democratizar al club para que vuelva haber elecciones en donde pueda participar la masa societaria; construir un club para los hinchas y que deje de ser una entidad elitista utilizada por unos pocos, realizar una campaña para sumar socios; recuperar el patrimonio de la institución; generar acción social hacia la comunidad y sumar disciplinas deportivas.
Se aproxima un momento institucional clave en el entidad de Avenida España y este grupo de socios ha manifestado que trabajarán para ser una opción en una de las instituciones más importantes de la ciudad. Veremos cómo continúa esta historia.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque