Equipos que se conocen y mucho; esos son Banda Norte y Brown. El encuentro comenzó marcado por las defensas. El local presionó en todo el campo con “atrapes” constantes que le sirvieron para recuperar varias pelotas y atacar el aro contrario. La visita lastimaba con el juego interior de Piuma, autor de siete puntos, quien debió sentarse por cometer dos faltas personales en pocos minutos. El primer cuarto finalizó 21 a 20 para los santafecinos.
En el segundo, Banda Norte exhibió su mejor defensa forzando los lanzamientos de su adversario. Esto le permitió correr la cancha y anotar para mandar en el marcador. Campana llegó a su tercera falta y Martirena se golpeó el tobillo derecho, por lo que debió saltar a cancha Mazzini, que venía de dos partidos ausente por lesión. El interno fue determinante en el cuarto con nueve puntos, sumado a los diez de Barlasina. Los de San Vicente contaron con un buen aporte desde el banco del juvenil Morero con ocho, pero no le alcanzó para equilibrar las acciones. Se fueron al descanso prolongado con victoria del “verde” 52 a 42.
Le siguió un cuarto parejo, intenso. Banda Norte controló la diferencia que consiguió en los cuartos anteriores hasta los minutos finales donde algunas desconcentraciones arrojaron un score de 73 a 67. Banda Norte apeló al desequilibrio de Mazzini y Barlasina, mientras que Brown castigó desde el perímetro con cuatro triples.
El segmento final fue todo de “Banda”, que ingresó muy enfocado en el objetivo de cerrar el partido, y así fue. Defensivamente volvió a ser el del segundo cuarto y en tres minutos tomó una diferencia de trece puntos (74 a 61). Los dirigidos por Sergio Britos intentaron una levantada con algunos lanzamientos externos –uno de Baeza y otro de Medina- pero fueron inmediatamente contrarrestados por un Mazzini incontenible y un oportuno aporte de Nicolás Arese con siete puntos en el cierre del juego. Así Banda Norte ganó finalmente por 97 a 89 y quedó transitoriamente como único líder de la Zona B1 Norte, hasta que se complete la fecha.
Síntesis:
Parciales: 20/21 – 52/42 (32/21) – 73/67 (21/25) – 97/89 (26/22)
Banda Norte (97): Juan Pablo Martínez 4, Hechavarría 9, Barlasina 28, Martirena 7, Campana 2 (FI), Mazzini 23, N. Arese 8, Clavell 8, S. Arese 7. DT: Fabián López.
Brown: (89): Baeza 8, Madrid 0, Fernández 19, Cerutti 8, Piuma 17 (FI), Medina 10, Suarez 6, Morero 11, Clemente 3, Cabré 7. DT: Sergio Britos.
RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN – LIGA NACIONAL B
QUINTA FECHA – ZONA B1 NORTE – SEGUNDA FASE
(Viernes) Banda Norte 97 – Atl. Brown (San Vicente) 89
(Viernes) Facundo (La Rioja) 81 – Estudiantes (Concordia) 77
Sábado 21.30 hs. Colón (SF) – Tomás de Rocamora (C. del Uruguay)
Domingo 22 hs. 9 de Julio (Río Tercero) – Atl. Alvear (Villa Ángela)
TABLA DE POSICIONES
Banda Norte 9; 9 de Julio (Río Tercero) 8; Atl. Brown (San Vicente) 8; Facundo (La Rioja) 7; Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 6; Atl. Alvear (Villa Ángela) 6; Colón (Santa Fe) 5; Estudiantes (Concordia) 5.
Redacción Al Toque
Fuente: Prensa Banda Norte