El club moldense confirmó su intervención en la venidera temporada de la Primera B de la Liga Regional. Daniel Martin será el entrenador del equipo superior y la dirigencia apuntó a formar parte de los certámenes del fútbol formativo.
En Belgrano vuelve a tomar color aquella imagen del 18 de noviembre de 2007 cuando el “celeste” se despedía en semifinales del fútbol de ascenso y, a la vez, le decía hasta luego a sus simpatizantes para unirse a Toro y Everton. Siete años después, el pasado 23 de diciembre, Héctor Zucchini anunciaba que el club dejaba la Alianza para refundarlo a partir del regreso de la práctica oficial del fútbol, deporte que dio origen a la entidad el 30 de agosto de 1922.
Desde entonces dio inicio el proyecto futbolístico que consta en la intervención de la venidera temporada de la Primera B y del fútbol formativo. El jueves por la noche se realizó la segunda reunión de la semana en el quincho del club para delinear los pasos a seguir tras la confirmación del regreso del “celeste” a la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto. En ese contexto, Daniel Martin fue designado como entrenador del plantel superior al ser aprobado por una unanimidad la moción expuesta al cierre del temario. El orientador estará acompañado por el preparador físico Daniel Bassino (ambos vienen de dirigir en Herlitzka de Las Vertientes) más dos ayudantes que son parte clave del cuerpo técnico del equipo belgranista campeón en la pasado edición de la Liga Independiente de la Agrupación Niños Unidos del Sur Cordobés. El próximo miércoles por la noche comenzará la actividad del fútbol mayor con un encuentro de jugadores del club y futbolistas interesados para organizar la pretemporada que comenzaría la primera semana de febrero.
En la velada quedaron conformados la Subcomisión de Fútbol Mayor y Fútbol Infantojuvenil y un Grupo de Apoyo que colaborará durante todo el año. Además, tres socias informaron la conformación de una Comisión de Damas que desarrollará tareas sociales y deportivas -hay interés en formar un equipo de fútbol femenino-.
Manos a la obra
Este fin de semana la Subcomisión de Fútbol y el Grupo de Apoyo comenzarán las tareas de mejoras en el estadio del Parque de los Patriotas. Inicialmente los trabajos se centrarán en la cabecera sur en donde se extraerán los árboles circundantes y se reemplazará el tejido perimetral de ese sector y posteriormente las obras se trasladarán al resto de los laterales del campo de juego. También se reacondicionará la zona de vestuarios de la cancha principal y en la zona norte del predio se construirá el reducto destinado al fútbol formativo.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque