Estudiantes ganó los siete partidos que jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto por el Federal B y el viernes intentará ratificar esa condición ante Atlético San Jorge para acceder a semifinales. Desde el arribo de Dillon como DT, el “celeste” disputó 25 encuentros de local en donde ganó 19, empató 4 y perdió 2.
Estudiantes hace los deberes en casa. El “celeste” ganó los siete partidos que disputó en el estadio Ciudad de Río Cuarto por el Federal B y el viernes intentará ratificar esa condición ante Atlético San Jorge para aprobar otro examen rumbo al ansiado ascenso.
El equipo de Avenida España acumula cinco juegos consecutivos sin recibir goles jugando de local y a lo largo de la primera fase del certamen nacional no permitió tantos en seis de los siete encuentros que disputó. De hecho, Alumni de Villa María fue único que gritó goles en suelo riocuartense al marcar dos goles en la derrota 2-3 por la tercera fecha de la Zona 17.
El registro casero de Estudiantes en competiciones nacionales (Argentino-Federal B y Copa Argentina) adquiere mayor relieve desde la llegada de Ricardo Dillon ya que logró 19 triunfos en 25 compromisos oficiales donde empató 4 y sólo acusó 2 derrotas, con 54 goles a favor y 18 en contra. Es decir, cosechó 61 puntos de los 75 que puso en juego (81,33 por ciento de efectividad). Siempre el conjunto riocuartense anotó en sus presentaciones ante su gente, donde 9 veces concretó 2 conquistas por partido, en 7 ocasiones señaló 3 tantos, en 6 aportó 1 grito y en 3 oportunidades marcó 4 goles.
Camioneros y Alianza son los dos equipos que lograron triunfar en los 25 partidos que disputó de local el “celeste” bajo la dirección técnica de Dillon. El cuadro de General Rodríguez ganó 2-1 por la tercera fecha de la segunda fase del pasado Argentino B 2013-14 mientras que el elenco moldense se impuso 4-2 por la quinta etapa de la Copa Argentina.
Estudiantes exhibe una libreta con buenas calificaciones en casa y de cara a lo que viene repasa sus apuntes del manual de localías para dar nota ante Atlético San Jorge –el “celeste” cuenta con el margen de perder hasta por un gol de diferencia- y festejar con su gente el avance a las semifinales del Torneo Federal B.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque