Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Liga Cordobesa

23-01-2015 07:58

De local no pudo

Estudiantes cayó en su cancha ante 9 de Julio de Morteros 73 a 70 en la segunda fecha de la fase Campeonato de la Liga Cordobesa de Básquet. El máximo anotador fue Conti con 22, mientras que Mauro Meneguzzo con 17 fue el goleador “celeste”.

Estudiantes perdió en su debut como local en la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa de Básquet. Fue ante 9 de Julio de Morteros por 73 a 70 y no pudo revalidar lo hecho ante Central Argentino en calidad de visitante. Meneguzzo e Imaz fueron los mejores del local, mientras Conti fue el mejor de los visitantes, que siguen siendo los únicos invictos.

El comienzo del primer cuarto encontró mejor a los visitantes que controlaron el juego. Pasada la mitad del periodo lograron sacar 9 puntos de ventaja. Un triple de Pagano le permitió a Estudiantes irse solo 5 puntos abajo.

Un parcial de 10 a 4 hizo que los dirigidos por Freire pasaran al frente por primera vez en el partido, cuando faltaban 5 minutos para el final del segundo cuarto. El partido se tornó parejo y fueron gol a gol hasta que sobre el cierre un “bombazo” de Bría hizo que el “9” se fuera arriba por 4 al descanso largo.

En el tercer cuarto, una mini sequía de Estudiantes en ataque hizo que el visitante volviera a tomar distancia. El visitante volvió a castigar desde afuera de la mano de Martina y Conti, y así volvió a estirar diferencias hasta llegar a 8 puntos.
El “león” reaccionó con buen trabajo defensivo en el inicio del cuarto parcial y de la mano de Imaz y Meneguzzo empató el partido. Cuando parecía que el local podía pegar el zarpazo otra vez, apareció la buena mano de los tiradores visitantes. Dos triples consecutivos de Conti y uno de Bría cortaron la remontada “celeste”. Así, con 5 tiros de tres puntos consecutivos, 9 de Julio cerró el partido, mas allá de un último intento de tres puntos para empatar el juego, y estiró su invicto en el torneo. Para los de Freire habrá revancha rápido, ya que el domingo estarán enfrentando a Ameghino en Villa María.

Síntesis:
AA Estudiantes: Dante Castagno 4, Gustavo Ferrochio 14, Ramiro Imaz 13, Leandro Barlasina 9, Mauro Meneguzzo 16 (FI). Pablo Pagano 11, Lucas Chiesa 2, Luis Sartore 0. DT: Horacio Freire.
AD 9 de Julio (M): Juan Pablo Martínez 16, Diego Cañete 3, Leandro Conti 22, Luís Festa 3, Facundo Toledo 13 (FI). Emanuel Gaido 2, Luís Martina 8, José Bría 6. DT: Darío Coronel.
Parciales: 15 -20/ 27-31 (12-11)/49-56 (22-25)/ 70-73 (21-17).
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Germán Martínez.
Estadio: A. A. Estudiantes.

Así sigue la fecha:
Viernes 22 hs. // Atl. Rivadavia (Río Primero) - Central Argentino (Marcelo Pérez y Alberto Ponzo)
Viernes 22 hs. // Independiente (Oliva) - Atl. Bell (Bell Ville) (Pablo Oyola y Pablo vaca)
Viernes 22 hs. // Hindú Club (Córdoba) - Juv. F. Ameghino (Villa María) (Oscar Martinetto y Andrés Barbarini)


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque