San Martín (Mza) 3 – Atlético Argentino (Mza) 0
Goles:
Primer Tiempo: 15’ Daniel Ríos (SM); 17’ Carlos Alaniz (SM).
Segundo Tiempo: 18’ Carlos Alaniz (SM).
Expulsados:
Segundo Tiempo: 23’ Adolfo Acuña (AA).
Árbitro: Luis Moreno (Mza).
Estadio: San Martín (Mza).
EL RESTO DE LA FECHA (17º)
Domingo 20.30 hs. A.A. Estudiantes – Gral. Paz Juniors (Cba)
Domingo 21 hs. 9 de Julio (Río Tercero) – Sportivo Atenas
TABLA DE POSICIONES
San Martín (Mza) 28; Sportivo Atenas 27; A.A. Estudiantes 25; Atlético Argentino (Mza) 22; Gral. Paz Juniors (Cba) 13; 9 de Julio (Río Tercero) 8.
A continuación, el análisis del triunfo “chacarero” por parte del periódico Los Andes de Mendoza:
Por actitud y por juego, San Martín se quedó anoche con un triunfo más que importante frente al Atlético Argentino. Es que con estos tres puntos el León se trepó, al menos transitoriamente a la cima de la tabla de posiciones.
Ya desde el inicio mismo del partido el equipo de Vázquez salió a demostrar que entre los planteles existen más de tres puntos de diferencia (eran los que habían en la previa).
Con un Cabrera pasando por un excelente momento, San Martín le creó no menos de cinco situaciones claras en los primeros veinte minutos. Ya a los 3 minutos debería haber estado ganando cuando Horacio Funes le cobró un off side a Marcelo Ríos que no existía
Lo mejor se vio cuando Alaniz se juntaba con Cabrera y estos habilitaban a Daniel Ríos que sacó provecho de su velocidad, especialmente cuando encaraba por el lado de Ridolfi. Así llegó la apertura del marcador cuando se cumplía el cuarto de hora y se estiró dos minutos más tarde.
Argentino careció de volumen de juego. Después del asedio de los primeros veinte minutos, San Martín le cedió la pelota y Argentino no supo que hacer con ella.
Jofré estuvo muy solo arriba y Acuña no pudo suplir el aporte de Coria por el sector derecho del mediocampo. No fue una sorpresa que el segundo tiempo estuviera de más para el espectáculo.
Argentino buscó reacción con un par de cambios. Funes dejó tres jugadores en el fondo y sumó gente en el ataque, pero no consiguió encontrar las llaves para abrir la defensa albirroja. El Boli nunca llegó al arco de Márquez.
San Martín se replegó y esperó tranquilamente lo que hiciera su rival.
Si bien parecía que se estaba jugando sin arco, el León otra vez de pelota parada, consiguió estirar las diferencias merced a la excelente pegada de Alaniz (la figura de la cancha) y para colmo de males, Acuña se fue expulsado por un codazo y allí quedaron enterradas cualquier chance remota de reacción del Boli.
Fuente y Foto: Diario Los Andes (Mza)
Redacción Al Toque