El “verde” del Parque Sarmiento derrotó a Ferro Carril Oeste por 68 a 55 por una nueva jornada del TNA. El equipo de Pestuggia jugó un gran primer tiempo y tuvo a Coleman y a Barlasina como grandes figuras
La noche del Parque Sarmiento fue histórica por dos motivos. Primero por la ilustre visita de Ferro, la institución del barrio de Caballito, señera de Liga Nacional, y segundo porque la actuación del primer tiempo de Banda Norte va a ser recordada por mucho tiempo, ya que le dio una paliza a su rival. Una defensa que fue un relojito y un trabajo de conjunto perfecto generó que el equipo de Pestuggia controlará a discreción el juego. El partido correspondió a una nueva fecha del TNA y el local lo ganó por 68 a 55. El goleador local fue Al´Lonzo Coleman con 15 tantos, mientras que Matías Cuello fue el que más anotó en el juego con 20.
Banda Norte empezó a ganar el juego en el primer cuarto. Una defensa en zona, donde las ayudas funcionaban a la perfección haciendo que Ferro no pudiera jugar con el experimentado pívot Ezequiel Dentis. Así, el visitante no tiraba cómodo y perdía el balón. Allí entraba en funcionamiento la mejor arma de ataque que tiene el equipo de Pestuggia, el contragolpe. Forastieri y Titarelli recuperaban y avanzaban como flecha hacia el campo contrario. A través de esta fórmula el local ganó el parcial por 21 a 8.
Parecía que Ferro iba a reaccionar en el inicio del segundo cuarto, pero rápidamente la defensa de Banda Norte puso las cosas en su lugar. El visitante se había puesto en partido con una racha de 9 a 2 pero, entre buenas defensas y 5 puntos consecutivos de Barlasina, las cosas se acomodaron para el local. Lo que siguió fue un 11 a 0 para el “verde”, que extendió la máxima a 17 puntos. Finalmente llegaron al descanso largo 36 a 22.
La vuelta de los vestuarios cambió el partido. Lo primero que se modificó fue que Ferro saltó a la cancha con una zona extendida con jugadores livianos y Dentis como poste “patrullando” el aro. Las pérdidas del visitante fueron menos y a Banda Norte le costaba mucho correr. El partido se emparejó y allí sobrevino el segundo cambio. Un juego que había sido dinámico y sin reclamos viró hacia un trámite trabado y repletó de quejas hacia los árbitros, lo que lo tornó deslucido.
Arribaron al último cuarto con el local arriba por 11 y con Ferro emparejando el ritmo del partido. Este parcial fue el más opaco en cuanto al juego, todo fue golpes y marca pegajosa. El único que salió de la media fue Cuello, que se cargó al visitante al hombro y lo acercó a 7 puntos de Banda Norte. Pero la diferencia todavía era interesante para el local, que con un buen cierre de Titarelli y Coleman mantuvieron la distancia.
Banda Norte logró un triunfo histórico e importante. Histórico porque se le ganó a uno de los grandes del básquet de la Argentina e importante porque le permite recuperarse rápido de la derrota en la Patagonia.
Síntesis:
A.A. Banda Norte (68): Fernando Titarelli 11, Adrián Forastieri 4, Lucas Barlasina 13, José Fabio 10, Al´Lonzo Coleman 15 -FI-. Andrés Lugli 4, Julián Chiera 7, Ricardo Centeno 6, Rodrigo Acuña 0, Javier Ledesma 0, Federico Ferrero 0. DT: José Luis Pestuggia.
Ferro C. O. (CABA) (55): Leandro Portillo 7, Lucas Picarelli 2, Matías Cuello 20, Matías Fioretti 7, Ezequiel Dentis 3 -FI-. Martín Muller 13, Sergio Ravina 3, Earl Readus 6, Facundo Jerez 0, Leandro Dutra 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 21-8/ 36-22 (15-14)/ 50-39 (14-17)/ 68-55 (18-16).
Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López.
Estadio: Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque