Central logró una sufrida y trabajosa victoria local ante Independiente de Oliva por 82 a 79. Marrero y Llanos fueron claves en el triunfo “rojo”, que ahora comparte el segundo puesto de la Fase Campeonato en la Liga Cordobesa. El partido se jugó el domingo por la noche y formó parte de la tercera jornada.
Central revirtió una historia que venía más que complicada y, finalmente, superó a Independiente de Oliva por 82 a 79. El encuentro se jugó el domingo por la noche en “El Palacio de los Deportes” y correspondió a la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa.
Pablo Marrero fue el goleador del “rojo” y del partido con 21 puntos, y además bajó 8 rebotes. También se destacaron Javier Llanos -fundamental en el cierre del partido- con 16 tantos y Emanuel Bustos con 15. Los máximos anotadores de la visita fueron Octavio Fazzini y Martín Olivero con 15.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Pablo Maldonado quedó como escolta del único puntero e invicto, 9 de Julio de Morteros, junto a Hindú Club de Córdoba y Ameghino de Villa María.
Central jugó dos partidos distintos dentro de un mismo encuentro. Un primer tiempo olvidable y un segundo tiempo en el que suplió falencias por actitud para doblegar a su rival.
El cuarto inicial mostró a dos equipos erráticos y con la intención de contragolpear. En un marco de paridad, Independiente supo cerrar mejor el segmento a partir un par de triples consecutivos de Ramallo, que le permitieron ganar el segmento 25 a 22.
La visita mostró su mejor versión en el segundo cuarto y coincidió con la peor performance “roja”. De hecho, el dueño de casa sólo marco 2 puntos en los primeros 3’30’’ del periodo. Por ello, no extrañó que la escuadra comandada por Martín González estirara a 13 la diferencia (35-22) promediando el segmento. Esta tendencia se sostuvo hasta la llegada del entretiempo, siendo el registro del descanso 48-35 a favor de la formación de Oliva.
Central experimentó una clara reacción desde el inicio del tercer cuarto y tuvo en Marrero a su protagonista máximo, bien secundado por Llanos y Bustos. El interno se despachó con 10 puntos y algún que otro robo en defensa, y fue fundamental para limar la diferencia del marcador. El “rojo” se puso a 5 puntos (50 a 45) a 6’15’’ pero Independiente alcanzó a tomar nuevamente distancia a partir de las conversiones de Imaz y Fazzini (13 puntos entre ambos en el cuarto). Sin embargo, el dueño de casa volvería a acortar la brecha sobre el final: metió un parcial de 10-3 en los últimos 3 minutos para arribar a la definición sólo 4 tantos por debajo, 59-63.
Ya en el último segmento, un triple inicial de Bustos levantó a la gente local y dejó a Central a 3 puntos. No obstante, Independiente tomaría un poco de aire luego de una falta técnica de Marrero. En ese lapso, la visita logró un parcial 6-0 para ponerse 74-66 a falta de 5 minutos. Entonces, cuando parecía que la victoria se escapaba de Río Cuarto, apareció Llanos y, con juego y experiencia, se erigió como una de las claves de la remontada. Un doble y un rápido robo de balón generados por el base dejó al local a un punto a 3 minutos del cierre y un bombazo de Bustos, cuando restaba 1’20’’, puso al “rojo” arriba 78 a 77.
El encuentro entró en el lógico terreno del nerviosismo final y las discusiones con las autoridades cada vez fueron mayores por parte de la visita. No obstante, un simple de Imaz, a 20 segundos del final, colocó a Independiente 79 a 78. A la salida de esa conversión, los árbitros le marcaron falta técnica a López y Llanos se encargó de cerrar el encuentro con cuatro simples consecutivos, para el 82-79 definitorio.
Síntesis:
C. Central Argentino (82): Javier Llanos 16, Esteban Pérez 5, Juan Novatti (x) 6, Pablo Marrero 21, Gonzalo Bagatoli 9 -FI-, Emanuel Bustos 15, Pedro Meneguzzo 3, Nicolás Cabrera 0, Joaquín Lorenzoni 2, Agustín Vignolo 2 y Oscar Zuin 3. DT: Pablo Maldonado.
Independiente D.S.C. (Oliva) (79): Ignacio Álvarez 8, Octavio Fazzini 15, Martín Olivero 15, Álvaro Imaz 13, Diego López (x) 6 -FI-, Lorenzo Ottani 4, Santiago Ramallo 9, Sergio Chialva 4, Ramiro Freiberg 5 y Juan Mellano 0. DT: Martín González.
Progresión: 22-25, (13-23) 35-48, (24-15) 59-63, (23-16) 82-79.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Víctor Martínez.
Comisionado técnico: Alejandro Basualdo.
Cancha: “El Palacio de los Deportes”, Central Argentino.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque