Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Liga Cordobesa - Fase Campeonato

26-01-2015 11:04

Ajustado triunfo “rojo”

Central logró una sufrida y trabajosa victoria local ante Independiente de Oliva por 82 a 79. Marrero y Llanos fueron claves en el triunfo “rojo”, que ahora comparte el segundo puesto de la Fase Campeonato en la Liga Cordobesa. El partido se jugó el domingo por la noche y formó parte de la tercera jornada.

Ver galería
Festejo mesurado. Central no jugó del todo bien pero sumó una victoria importante.

Central revirtió una historia que venía más que complicada y, finalmente, superó a Independiente de Oliva por 82 a 79. El encuentro se jugó el domingo por la noche en “El Palacio de los Deportes” y correspondió a la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa.
Pablo Marrero fue el goleador del “rojo” y del partido con 21 puntos, y además bajó 8 rebotes. También se destacaron Javier Llanos -fundamental en el cierre del partido- con 16 tantos y Emanuel Bustos con 15. Los máximos anotadores de la visita fueron Octavio Fazzini y Martín Olivero con 15.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Pablo Maldonado quedó como escolta del único puntero e invicto, 9 de Julio de Morteros, junto a Hindú Club de Córdoba y Ameghino de Villa María.
Central jugó dos partidos distintos dentro de un mismo encuentro. Un primer tiempo olvidable y un segundo tiempo en el que suplió falencias por actitud para doblegar a su rival.
El cuarto inicial mostró a dos equipos erráticos y con la intención de contragolpear. En un marco de paridad, Independiente supo cerrar mejor el segmento a partir un par de triples consecutivos de Ramallo, que le permitieron ganar el segmento 25 a 22.
La visita mostró su mejor versión en el segundo cuarto y coincidió con la peor performance “roja”. De hecho, el dueño de casa sólo marco 2 puntos en los primeros 3’30’’ del periodo. Por ello, no extrañó que la escuadra comandada por Martín González estirara a 13 la diferencia (35-22) promediando el segmento. Esta tendencia se sostuvo hasta la llegada del entretiempo, siendo el registro del descanso 48-35 a favor de la formación de Oliva.
Central experimentó una clara reacción desde el inicio del tercer cuarto y tuvo en Marrero a su protagonista máximo, bien secundado por Llanos y Bustos. El interno se despachó con 10 puntos y algún que otro robo en defensa, y fue fundamental para limar la diferencia del marcador. El “rojo” se puso a 5 puntos (50 a 45) a 6’15’’ pero Independiente alcanzó a tomar nuevamente distancia a partir de las conversiones de Imaz y Fazzini (13 puntos entre ambos en el cuarto). Sin embargo, el dueño de casa volvería a acortar la brecha sobre el final: metió un parcial de 10-3 en los últimos 3 minutos para arribar a la definición sólo 4 tantos por debajo, 59-63.
Ya en el último segmento, un triple inicial de Bustos levantó a la gente local y dejó a Central a 3 puntos. No obstante, Independiente tomaría un poco de aire luego de una falta técnica de Marrero. En ese lapso, la visita logró un parcial 6-0 para ponerse 74-66 a falta de 5 minutos. Entonces, cuando parecía que la victoria se escapaba de Río Cuarto, apareció Llanos y, con juego y experiencia, se erigió como una de las claves de la remontada. Un doble y un rápido robo de balón generados por el base dejó al local a un punto a 3 minutos del cierre y un bombazo de Bustos, cuando restaba 1’20’’, puso al “rojo” arriba 78 a 77.
El encuentro entró en el lógico terreno del nerviosismo final y las discusiones con las autoridades cada vez fueron mayores por parte de la visita. No obstante, un simple de Imaz, a 20 segundos del final, colocó a Independiente 79 a 78. A la salida de esa conversión, los árbitros le marcaron falta técnica a López y Llanos se encargó de cerrar el encuentro con cuatro simples consecutivos, para el 82-79 definitorio.

Síntesis:
C. Central Argentino (82): Javier Llanos 16, Esteban Pérez 5, Juan Novatti (x) 6, Pablo Marrero 21, Gonzalo Bagatoli 9 -FI-, Emanuel Bustos 15, Pedro Meneguzzo 3, Nicolás Cabrera 0, Joaquín Lorenzoni 2, Agustín Vignolo 2 y Oscar Zuin 3. DT: Pablo Maldonado.
Independiente D.S.C. (Oliva) (79): Ignacio Álvarez 8, Octavio Fazzini 15, Martín Olivero 15, Álvaro Imaz 13, Diego López (x) 6 -FI-, Lorenzo Ottani 4, Santiago Ramallo 9, Sergio Chialva 4, Ramiro Freiberg 5 y Juan Mellano 0. DT: Martín González.
Progresión: 22-25, (13-23) 35-48, (24-15) 59-63, (23-16) 82-79.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Víctor Martínez.
Comisionado técnico: Alejandro Basualdo.
Cancha: “El Palacio de los Deportes”, Central Argentino.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque