La entidad riocuartense realizó obras de magnitud en sus instalaciones durante el transcurso del mes de enero. “El costo de obra se solventó con el aporte genuino de los socios y gente vinculada a nuestra institución”, destacó el presidente Jorge Capellini.
La actividad oficial de las bochas es nula por receso estival. Asimismo las esferas grandes y el inseparable aliado, llamado bochín, siguen rodando en los modernos pisos sintéticos, en los de conchilla, arcilla y tierra, en esas tardes eternas que sirven para despuntar el vicio y por las noches de juntada de amigos, y algún que otro torneo de los llamados de “negro” que se llevan en los distintos clubes locales y regionales.
No obstante, y pese a esta cesación del juego, en el mes de enero hay gente que se encuentra activa y realizando tareas en sus clubes, en sus canchas y sus estadios. Una de las entidades que aprovechó el paréntesis es el Club El Diario, construyó dos canchas de piso sintético y realiza remodelaciones en su estadio bochófilo. Las obras se encuentran en el tramo final y en veinte días estarán en condiciones de ser utilizadas.
Al respecto, el presidente del Club El Diario, Jorge Norberto Capellini, comentó: “El costo de obra, que fue bastante oneroso, se solventó con el aporte genuino de los socios y gente vinculada a nuestra institución”. Más adelante, Capellini hizo referencia a que se determinó esta iniciativa a mediados de octubre e inmediatamente se constituyó un plan de trabajo, que tenía como objetivo generar recursos económicos para encarar el proyecto.
El titular del Club El Diario reconoció además que la mayor motivación y el impulso determinante para encarar la construcción de las canchas fue pensar en el futuro de este deporte y en los chicos que lo practican en el club, que año a año se va aumentando.
Las tareas se iniciaron con la remoción del piso de conchilla. Se utilizó la base de tierra existente para hacer la loza, a la cual se le ubicó varias capas de una pintura tipo asfáltica, que era instalada a una temperatura de más de 200 grados. Posteriormente se hizo un tratamiento con pintura librada y sobre el final otra pintura de distinta compasión que le dio el color al piso sintético.
Por otra parte, en días comenzarán a llevarse a cabo los trabajos de alfombrado de laterales y cabeceras de las canchas.
Fuente y foto: Prensa Asoc. Río Cuarto de Bochas
Redacción Al Toque