Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A

30-01-2015 22:32

“Tengo que convertirme en uno de los líderes positivos”

Con 29 años Juan José Bono es uno de los máximos referentes que tiene Atlético San Basilio. En la temporada 2015 el azul arranca comprometido con el descenso y Bono intentará transformarse en el bastión principal del elenco que dirige Julio Turello.

Bono es uno de los jugadores más representativos del "azul".

(Especial San Basilio).- Juan José Bono (04/04/1985) es sinónimo de Atlético San Basilio. El jugador más ganador de la historia del azul (Ascenso 2002, Clausura Primera A 2006, Clausura Primera A 2010, Oficial 2010 y Clausura Primera A 2011) es uno de los referentes con los que cuenta en el plantel el flamante director técnico Julio Turello.
El 2014 futbolístico de Bono estuvo rodeado con diversas sensaciones porque tanto en Estudiantes de General Levalle como en Atlético San Basilio las lesiones lo persiguieron. Por eso, la temporada 2015 será un importante. “Lo primero que deseo es convencerme e ir superando los dolores de la tendinitis que tuve el año pasado. Sabemos del momento complicado del club, pero tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”, le dijo Bono a Al Toque Deportes sobre sus expectativas futbolísticas.

¿Qué significa para usted pelear la permanencia?
Es un año diferente a todos, pero es lindo porque ya tenemos un objetivo de entrada que es sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que pensar solamente en eso y ganando vamos a estar arriba. La realidad es esa hoy.

¿Es bueno o malo que en el Torneo Apertura se encuentren en la zona sur los que a priori serían rivales directos (Banda Norte, Sportivo Municipal y Belgrano de Vicuña Mackenna)?
La verdad que mejor, porque uno se ve mano a mano, donde cada partido va a ser de seis puntos y de ahí vamos a saber cómo estamos para lo que resta. Entonces creo que es importante que se den los cruces.

En el nuevo grupo, ¿se nombra la palabra descenso?
Sí, sí, es preocupante. Tenemos que pensar en el promedio del descenso primero. Después sí logramos estar arriba es mucho mejor, pero si se nombra mucho la palabra descenso.

¿Objetivo personal y grupal?
En lo personal vengo trabajando mucho desde mi última lesión con el objetivo de estar bien y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. En cuanto a lo grupal, ya hace muchos años que estoy y tengo que convertirme  en uno de los líderes positivos para sacar adelante el mal momento del Club Atlético San Basilio.

Redacción Al Toque
 

Por Matías Busso