Ricardo Dillon lamentó la eliminación en casa que postergó la ilusión de ascenso de Estudiantes al Torneo Federal A. “Esto fue un fracaso porque hicimos todo para estar en la final”, expresó el DT.
“Me siento responsable por haber quedado afuera”, explicó Ricardo Dillon en una rueda de prensa luego de la derrota ante Nueve de Julio de Morteros. “En estos momentos uno no puede tener la claridad de ver las cosas imparcialmente. Esto fue un fracaso porque hicimos todo para estar en la final”, continuó el director técnico.
El orientador táctico lamentó el desenlace de la serie semifinal. “Tanto cuando se gana o se pierde poner la cara es lo principal. He sido el conductor de esta ilusión y haber perdido nos hace parecer que todo lo que hicimos fue malo. Fue una derrota muy triste. En el momento que debíamos estar a la altura de las circunstancias hicimos un mal partido”, resaltó. A lo que acotó: “Hoy (domingo) se juntaron todas, no estuvimos, no la metimos y no encontramos el camino. No habíamos perdido de local en todo el torneo y lo hicimos en el partido más importante”.
El entrenador ponderó la tarea de sus dirigidos aunque reconoció los méritos del rival que en definitiva privaron al “celeste” de llegar a la final. “A los jugadores les dije que tengan la frente bien alta porque dejaron todo. Sabía que iba a ser difícil porque el equipo no se acomodaba al dibujo que tenía 9 de Julio pero igual merecíamos la final porque hicimos un gran torneo”, subrayó.
Finalmente, Ricardo Dillon manifestó que “por algo pasan las cosas y reconozco que nos equivocamos en los momentos justos. El día de mañana habrá que empezar una nueva historia y ojalá que Estudiantes pueda llegar al Federal A porque se lo merece. Ahora borrón y cuenta nueva. El club tendrá que ver cómo sigue. Estoy por demás agradecido a la gente, a los dirigentes y a los jugadores”.
“El tiempo dirá…”
Ricardo Dillon fue consultado sobre su futuro y al respecto se refirió: “La verdad no tengo nada en mente porque me imaginaba ascendiendo con Estudiantes y no me puse a pensar en mi futuro. Imaginaba una final con Racing de Córdoba. Estoy agradecido al club, acá me sentí muy cómodo. Sé que hay mucha gente que está muy conforme con lo que hicimos y otros pocos que estaban esperando que nos vaya mal. El tiempo dirá qué pasará con Dillon y con Estudiantes”. Y agregó: “Esta Comisión Directiva ha sido fenomenal con nosotros, nos ha dado todas las herramientas para trabajar, trajeron los jugadores que le pedimos, por eso ojalá Roberto (Gualtieri) no se vaya del club porque gente como él le hace bien al fútbol de Río Cuarto.”
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque