Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 02 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 03 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 03 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 25 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 20 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 04 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 21 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 03 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 11 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

15-02-2009 12:28

Estudiantes afronta el clásico con la obligación de ganar

Desde las 20.30 recibe a General Paz Juniors. Tras el triunfo de San Martín, el “celeste” debe sumar de a tres si quiere seguir en el tren de la punta. Repite la misma formación con la que goleó a Guaymallén.
Bottino volerá a ser de la partida en Estudiantes cuando reciba a Juniors.
 

“Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar…celeste; hoy hay que ganar”…Así reza en su estribillo esta interpretación tribunera que es tan reiterativa como real. Esa canción de tablón da cuenta de la necesidad imperiosa que tiene Estudiantes de ganarle esta tarde-noche el clásico a Juniors. La victoria el viernes de San Martín de Mendoza sobre Atlético Argentino 3-0 acrecentó la necesidad del equipo de Hugo Mattea de sumar a de tres en su última presentación de la seguidilla de tres partidos de local (empató ante el “chacarero” y goleó a Guaymallén).

Sabiendo de esa urgencia de triunfo para seguir bien de cerca la puja por la clasificación entre los dos mejores de la zona 6 del Torneo Argentino B, el DT “celeste” optó por mantener la misma formación que goléo a siete días a Guaymallén. Es decir, una estructura habitual, pero con componentes de una marcada vocación ofensiva. Se mantendrá Maximiliano López como carrilero por izquierda, quien cumplió un buen papel ante el “Güeyma” e hizo ilusionar al hincha de Estudiantes cada vez que pudo entrar en sintonía futbolística con Nicolás Rodríguez, otro hacedor de fútbol en el mediojuego. También seguirá Gastón Bottino como volante por derecha, Mauro Búffali y Luis Di Santo como dupla ofensiva, y dos marcadores lateral con mucha llegada como Maximiliano Gómez y Emiliano Zapico, autor de un golazo frente a los mendocinos.

Claro que a esta vocación ofensiva deberá encontrar, como hace siete días, las vías al gol. Deberá generar fútbol en el marco de un clásico siempre jugado con el “cuchillo entre los dientes”.

El rival de Estudiantes de esta tarde, General Paz Juniors, llega golpeado, diezmado y con la preocupación de un arrastre negativo de malos resultados que lo relegaron a la penúltima posición de la zona. Hace muchas fechas que no suma, viene de caer ante Atlético Policial en Catamarca y no podrá contar con tres de sus habituales titulares: Silvero, Gómez y Barrios. Pese a este flojísimo presente, el “poeta del césped” cuenta en su plantel con buenas individualidades como Caputto, Leichner, entre otros.

 

Así forman…

 

Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebatián Pérez, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Luis Di Santo y Mauro Búffali. DT: Hugo Mattea.

Juniors: Marcos Arguello; Esteban Figueroa, Diego Dal Poggetto, Guillermo Girard y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Federico Silvestre, Daniel González y Denis Caputo (Barrera); Adrián Maldonado; Cristian Leichner. DT: Ricardo Carnielli.

Hora de inicio: 20.30

Árbitro: Eduardo López.

Cancha: Estudiantes.

 

Ventaja poeta.- Estudiantes quiere alcanzar a Juniors en el mano a mano: los antecedentes indican que el “celeste” ganó 8, perdió 9 y empató 7.

 

Posiciones: San Martín (un partido más) 28, Atenas 27, Estudiantes 25, Argentino 22 (un partido más), Juniors 13 y 9 de Julio 8.

 

Gentileza foto paginaceleste.blogspot.com

 

Redacción Al Toque