José Luis Pestuggia analizó el triunfo de Banda Norte ante Alianza de Viedma. El DT “verde” destacó la intensidad defensiva y el trabajo ofensivo interno. Por la continuidad del TNA de básquet, el elenco riocuartense visita a Sport Club el domingo.
Luego de un contundente triunfo que significó la recuperación tras dos derrotas en el Torneo Nacional de Básquet, el director técnico de Banda Norte evaluó la actuación del equipo.
“Las claves para este triunfo el marcador lo dice: Alianza es un equipo que juega arriba de 80 puntos y restando un minuto dieciocho tenían menos de setenta. Me parece que esa fue una de las claves. Sabíamos que si cumplíamos el plan defensivo teníamos muchas chances de ganar el juego”, expresó el técnico riocuartense.
Además, se refirió a los aspectos del juego corregidos sobre los partidos disputados en el sur: “Frenamos la transición ofensiva de ellos que nos habían hecho muchos puntos de contraataque, cerramos el juego interior y estuvimos más fuerte en los uno contra uno”, y añadió: “El rebote en ataque era un déficit. Allá no habíamos ganado ninguna dividida y ellos nos habían tomado rebotes en ataque. Eso es un mérito a la contracción y a la capacidad de salir de un error por parte de los chicos y la actitud de ir a buscar el partido. Y las pérdidas es producto de una buena labor defensiva en bloque”.
Consultado por la actuación de Al’onzo Coleman, goleador del partido, expresó Pestuggia: “Si vos querés ser un equipo importante tenés que tener un interior determinante y consistente. Ojalá que Al’onzo siga dándonos lo que nos da, juega bárbaro al básquet, pero nos vamos a enfrentar con americanos del extirpe de él y mi definición es que si él no llega, tenemos que llegar como equipo”, y agregó: “Nuestro juego interior fue determinante, entonces eso provocó ayudas, ganamos los rebotes, pudimos correr la cancha. Ese es el juego interior que necesitamos para ser un equipo importante, acompañado con el perímetro como lo hizo hoy”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque