Federico Giuliani
(Secretario General de CTA y ATE - Río Cuarto)
- “Pudimos presentar públicamente a este grupo que se autoconvocó, de boca en boca generó la posibilidad que nos juntáramos, intercambiáramos opiniones y llegáramos a algunos diagnósticos. A partir de ahí, han salido propuestas y posicionamientos que tienen que ver con empezar a darle institucionalidad a lo que nosotros planteamos. Entendemos que lo que nos juntó fue la grave situación institucional que vive el club, no solamente desde el aspecto político sino también del económico a partir de la enorme deuda, del embargo de la sede que se viene abajo, de la no apertura de los libros, de no saber cómo dieron los últimos siete balances. Y obviamente también nos preocupa lo deportivo, porque tenemos la institución más grande del interior de Córdoba en una categoría que no merece estar”.
- “Somos un grupo que viene a traer propuestas, venimos de diferentes expresiones y participaciones tanto políticas como gremiales y sociales desde hace mucho tiempo. Pero lo importante es que somos hinchas, nos vemos todos los domingos en la cancha, no hemos caído en paracaídas al club, todos vamos desde chiquitos y queremos mucho a Estudiantes. Fue la pasión la que nos ha juntado y nos ha puesto en estado de alerta ante esta situación”.
- “El objetivo es sumar a socios e hinchas que se han alejado de la institución al ver el ‘desmanejo’ que hay, que ya no van a la cancha salvo en instancias definitorias como la del otro día. Hoy, cada disciplina del club, es una quintita propia, no hay articulación ni integración, y queremos volver a recuperar el carácter de lo que fue la familia ‘celeste’”.
- “Queremos construir una alternativa, que si bien no es el armado de una lista, si tiene que ver con tener una participación concreta en la Asamblea. Pero sí se puede armar un grupo que plantee una alternativa concreta en la contienda electoral, bienvenido será. Y si no, por lo menos que en esa Asamblea se escuche una voz en común para que se expliquen situaciones irregulares en la institución. Creemos que es necesario aclararlas para transparentar la institución pero, sobre todo, para volver a democratizar Estudiantes: hoy es un compartimiento estanco en donde dos o tres toman decisiones que incluso tienen que ver con negocios particulares, que no le generar ningún beneficio al club y hay dos o tres vivos que se llevan la plata afuera”.
- “No descartamos ningún plano. Porque en definitiva hemos construido nuestro grupo y apostamos más a lo nuestro que a lo otro. Pero tampoco somos ingenuos de saber que hay candidatos en danza y llegada la elección, si hay que hacer algún aporte, no estamos alejados de la posibilidad de sentarnos a charlar para transmitir nuestras ideas. Pero no descartamos lo propio, que es lo más valioso, y generar una alternativa electoral concreta”.
Julio Mancinelli
(Ex dirigente)
- “Yo estoy alejado de la vida institucional del club pero me ha preocupado mucho pasar y ver la sede destruida, leo los medios, charlo y escucho los problemas de comunicación que existen entre la comisión directiva y las distintas comisiones. Eso lleva a que nos hayamos reunido ex dirigentes, socios e hinchas que queremos al club, que tenemos recuerdos del club”.
- “Estamos preocupados, queremos saber por qué se destruyó la sede, por qué no se esperó hasta tener todo en orden y no destruir la sede, que podía haber sido declarada patrimonio edilicio de Río Cuarto. No se entiende cómo se firmó un proyecto en el que no se cuidara la sede. Acá no hay animosidad contra nadie, simplemente queremos ver qué pasó con el club y saber qué va a pasar con la vida institucional”.
- “Nos fuimos enterando, yo estaba alejado del club en lo institucional pero no en lo emotivo. Pero que un director técnico diga que después de un partido no le habían levantado el teléfono desde la comisión directiva… eso no sucedió jamás, no tengo noticias de que alguna vez haya pasado eso. Pero también hay problemas con la comisión de básquet, con la comisión de padres, es falta de comunicación. Y queremos saber por qué pasa esto en el club, que es el más importante del sur de Córdoba”.
Martín Carranza
(Concejal del bloque Río Cuarto para Todos)
- “Vamos a formar parte de la Asamblea, venimos con algunas consignas que tienen que ver con refundar Estudiantes. Estudiantes necesita de todos y creemos que nosotros (por la Peña ‘Pasión Celeste’) tenemos que hacer nuestro aporte esta vez”.
- “Por ahora lo que hemos definido es organizarnos y participar de la Asamblea, hemos definido un documento y propuestas. Hemos solicitado el padrón actualizado de socios, el estatuto y hace 20 días que no podemos acceder a esto. Cuando accedamos, seguramente vamos a ver cuáles son las reglas del juego. Si el estatuto lo permite, y podemos presentar una opción electoral, también lo podemos llegar a hacer”.
- “Estamos dispuestos a dialogar con todos (los candidatos), queremos dialogar con todos, tenemos alguna visión crítica de algunas decisiones que se han tomado en los últimos años. Hasta ahora las voces que suenan creemos que son parte de un oficialismo que ha estado en el club y que se ha mantenido casi en los últimos 8 años. En ese marco, nosotros tenemos algunas diferencias respecto de cómo se han manejado, pero lo hacemos desde una posición constructiva y estamos dispuestos a dialogar”.
- “Compartimos una misma visión del diagnóstico del club y tenemos un conjunto de ideas que, nos parece, pueden ayudar a Estudiantes a salir de esta situación. Creemos en los proyectos deportivos, futbolísticos e institucionales, y creemos en la pluralidad de construcción. Estudiantes no puede ser un botín de nadie, tiene que ser de los socios y de los hinchas”.
- “Creemos en los proyectos a largo plazo, en los jugadores de la región y en la cantera del club. Hay que generar un proyecto a mediano y largo plazo que vuelva a ubicar a Estudiantes, desde todo punto de vista, en el plano que se merece estar. Dejó de ser ese faro del centro-sur de Córdoba, que era orgullo para Río Cuarto. Y Estudiantes es eso, una marca de Río Cuarto”.
Redacción Al Toque