El plantel de Asociación Atlética Estudiantes continúa con la realización de los trabajos previos a la iniciación de una nueva edición del Torneo Argentino B.
Los jugadores ya dejaron atrás la parte vinculada a la puesta a punto en lo físico y desde hace unos días ya han empezado a trabajar con el balón.
En efecto, el “celeste” tiene programados dos partidos amistosos, uno con Sportivo Municipal y el restante frente Banda Norte. Los encuentros se disputarán en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” en horario a confirmar. La idea del cuerpo técnico es hacer sesenta minutos de fútbol con cada uno de los equipos.
La continuidad de la pretemporada tendrá un viaje de por medio. El martes 5 de agosto el plantel que conduce Hugo Mattea viajará hacia Embalse y permanecerá en esa localidad hasta el viernes 8.
En el transcurso de esa semana Estudiantes viajará -desde Embalse- a Córdoba para jugar dos nuevos amistosos: el miércoles 6 ante la primera local de Belgrano y el viernes 8 frente al Racing cordobés.
En referencia al tema refuerzos, cabe recordar que ya se han sumado al plantel Gastón Bottino (ex General Paz Juniors), Alexis Morsino (llega desde Talleres de Córdoba), Pablo Minardi, Javier Boianelli (estuvo en Atenas la pasada temporada) y Rubén Giuliano (se desvinculó recientemente de Independiente Dolores de General Cabrera).
Este martes, llegó a la institución de Avenida España el jugador Iván Acuña. El futbolista es observado por el cuerpo técnico y podría viajar junto a la delegación la próxima semana.
Acuña tiene 26 años, se desempeña como enganche o media punta y proviene del club 2 de Mayo de Paraguay. Anteriormente, jugó en Ferrocarril Urquiza de Buenos Aires, en la Primera D Metropolitana.
Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque