El equipo, dirigido por Federico Trigo, empieza a trabajar con vistas a los torneos que organiza la Federación de Rugby Integradora de Córdoba.
Bajo la dirección técnica de Federico Trigo y la colaboración de Mauro Portalupi, el Mackenna Rugby inició los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en los torneos que organiza la FRIC -Federación de Rugby Integradora de Córdoba-.
En la primera práctica fueron muchos los jugadores que asistieron, aunque el entrenador espera contar con varios más en los próximos días, y que por razones de trabajo todavía no han podido comenzar con los entrenamientos.
"Las expectativas son siempre las mismas, tratar de ser protagonistas y llegar a los más alto de los torneos", señaló el técnico que después de unos años regresa a dirigir al Mackenna Rugby.
En la primera charla entre el plantel y el cuerpo técnico, Trigo fue claro al pedirle a los jugadores responsabilidad, presentismo y respeto. "Fundamentalmente compromiso, para poder contar siempre con los mismos jugadores, no sirve tener un grupo en un entrenamiento y otros en el siguiente, después eso se nota en los partidos, por eso es fundamental el compromiso", subrayó el coach.
El Mackenna Rugby integraría la Zona Sur junto a Ranqueles de Laboulaye, La Quinta de Villa Valeria, Los Buitres de Coronel Moldes, Social Rugby de La Carlota, Las Águilas de General Deheza y Las Iguanas de General Cabrera.
Texto e imagen: Alejandro Fernández
Redacción Al Toque