La entidad del Parque Sarmiento continúa con su proceso de cambio iniciado hace tres años y que tiende a lograr la trasformación en el aspecto futbolístico. En un mano a mano con Al Toque Deportes el coordinador Javier Picco contó cuáles son los objetivos para la temporada 2015.
Asociación Atlética Banda Norte ha comenzado a incursionar el tercer año del proceso futbolístico que tiene como objetivo principal otorgarle un crecimiento cuantitativo y cualitativo. De la mano de Javier Picco, el verde trabaja con en ese propósito bien establecido.
“Ha sido muy bueno el comienzo del año. El año pasado, en la primera semana de trabajo, arrancamos con 50 chicos mientras que en el 2015 comenzamos con 230”, le dijo Picco a Al Toque Deportes. Y agregó: “La verdad que estamos muy conformes porque hemos logrado un gran equipo de trabajo. Tenemos un director técnico con su ayudante de campo en cada una de las categorías y un preparador físico cada dos categorías. Esto permitirá brindarle a los entrenamientos mayor calidad”.
¿De a poco comienza a gestarse el proyecto que presentaste en la institución?
La verdad que sí. La comisión directiva lo ha entendido muy bien y siempre nos ha acompañado. Ahora hay un cambio de presidente (NdR: Marcelo Ferretti reemplazará a Marcelo Gherro) pero la idea continuará siendo la misma. También destacar la figura del dirigente Claudio Moyano que ha apostado mucho para que este proyecto siga desarrollándose. Banda Norte una institución muy organizada y cada día me sorprende por lo bien que trabaja la dirigencia.
¿Qué objetivos se han planificado?
Tenemos tres objetivos bien claramente planteados: a corto plazo es seguir trabajando para lograr que el equipo de primera mantenga la categoría, a mediano plazo seguir sumando chicos a la institución y a largo plazo llegar a los 500 jugadores. Este número nos va a permitir contar con el predio propio que es el objetivo principal de Banda Norte. Tener esa cantidad de jugadores y un lugar propio en donde trabajar es el proyecto que nos propusimos cumplir.
Pero sabemos que para lograr nuestros objetivos debemos conjugar el trabajo concreto entre dirigentes, padres, cuerpo técnico y jugadores. Si nosotros lograrnos hilvanar que esos cuatros componentes logren trabajar unidos, Banda Norte en los próximos años va a tener un equipo propio en primera división y podremos dar el salto.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque