Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

16-02-2009 09:13

Jóvenes que peinan canas

Algo novel, pese a que pasaron 26 años. Los dirigentes de Asociación Atlética Estudiantes brindaron el domingo por la noche un merecido reconocimiento a los jugadores que el 12 de febrero de 1983 llevaron a Río Cuarto al Nacion

“Río Cuarto al Nacional”, fue uno de los primeros acordes que en la voz de Osvaldo Wehbe se escuchó antes de iniciar el partido que el domingo Asociación Atlética Estudiantes le ganó a General Paz Juniors de Córdoba por 2 a 0.

Tras haber endulzado los oídos de los presentes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” el relato del “turco” hizo revivir los goles de Héctor “El tucumano” Gómez, “El Rulo” Santechia y Luis Antonio “El Hacha” Ludueña del 3 a 0 sobre Belgrano de Cördoba. Era fiesta en el recuerdo. Era alegría presente. Pese a que en el banco de suplentes de Estudiantes hoy es técnico Hugo Mattea y en aquel partido el volante defendió la camiseta “celeste” de Alberdi.

Luis Landaburu, Ramón Walter Gómez, Quique Sánchez, Omar Carranza, Jorge Burki, Luis Ludueña, Silva, Santecchia, Héctor Gómez, Héctor Osvaldo Pitarch y Edgardo Funes, fueron los titulares en la noche del Chateau, y  Ricardo “El Indio” Acevedo y Carlos Viano; tambien  ocuparon un lugar en el campo de juego:
Fue el final de un sueño: Ese torneo que habia adquirido “chapa” para Estudiantes de la mano de Sebastián Viberti en el inicio y Miguel Ponce, en el corolario. Esobjetivo cumplido por dirigentes visionarios, que de la mano de Antonio Candini supieron llevar a Asociación Atlética Estudiantes al Nacional de AFA.


Y un domingo por la noche muchos de esos jugadores volvieron: Con algunos kilos de más, con el pelo algo más blanco….. la mayoría, con el “nosotros copamos el chato…..”, como fondo de los habitantes de la tribuna “Juan Carlos Grassi”, con algunos de sus compañeros de aquella epopeya que hizo interminable esa noche del 12 de febrero del 83 en Río Cuarto acompañando desde alguna estrella, Ramón Walter Gómez, Rubén Ferrari, Jorge Burki, Edgardo “Nene” Funes, Carlos Viano, Ricardo Acevedo, Aldo Haseney y “El Quique” Sánchez, enfilaron hacia el centro del campo de juego. El presidente Ivan Rossi, acompañado por Gomila y otros dirigentes le entregaron una medalla y una plaqueta recordatoria.

Era  un gesto novel, aunque ya pasaron 26 años. Fue un momento emotivo para recrear la historia. Un simple momento, aunque encierre uno de los capítulos más memorables que tiene la historia del fútbol riocuartense.

Por los que están, por los que se fueron, por los que la vivieron, por los que recién en la noche del domingo conocieron a algunos de los protagonistas de la historia, por ellos y muchos más, felicitaciones a los dirigentes de Asociación Atlética Estudiantes, no por haberse acordado de los jugadores, sino por comenzar a hacer revivir la historia, aunque para llegar a ese escalón competitivo falten recorrer tres peldaños.

 

Foto gentileza www.paginaceleste.blogspot.com

 
Carlos Valduvino – Redacción Al Toque