Antonella Abataneo, atleta de nivel A1, entrena desde el 2 de enero y los varones de competencia también trabajan desde el primer mes del año. Además, las jóvenes de categorías menores, cadetes y juveniles han iniciado las actividades.
El receso estival fue escaso para la actividad de gimnasia en el Club Central Argentino. En efecto, la atleta de elite -nivel A1-, Antonella Abataneo, junto a su entrenador Sergio Manchado, iniciaron una breve pretemporada en Río Cuarto el 2 de enero para después establecerse en la ciudad de Mar del Plata y practicar con las mejores gimnasta del país, y con los entrenadores de la Selección Argentina de gimnasia artística, para afrontar las futuras competencias internacionales que se avecinan.
Mientras que la acción de los varones, dentro del plano de competencia, comenzó en los últimos días de enero y ya han realizado trabajos de acondicionamiento físico en general, resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad. El equipo de gimnasia deportiva masculina está a cargo de los profesores Ricardo Angeloni y Sacha Funes.
De igual manera empezaron las tareas de pre-competencia las chicas de las categorías menores, cadetes y juveniles. En este caso, los entrenamientos se realizan de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21.30 horas y los dirige el director de la escuela de gimnasia de Central Argentino, el profesor Fernando Álvarez.
Fuente y foto: Prensa Central Argentino
Redacción Al Toque