Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Toro Club (CM)
    CAS TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC

Institucional

20-02-2015 23:41

“Mundo celeste” quiere ser gobierno en Estudiantes

Alicio Dagatti e Iván Rozzi presentaron en sociedad a la nueva agrupación que quiere conducir los destinos de la entidad de Avenida España. Dagatti manifestó que no se trata de un oficialismo maquillado mientras que Rozzi dijo que hay que hacer una fuerte autocrítica. El trabajo en inferiores es la principal apuesta.

Rozzi y Dagatti trabajarán en conjunto para conducir Estudiantes.

“Hemos llegado a un acuerdo con Iván Rozzi y su grupo de gente. Se avecinan tiempos de cambios y hay que empezar a trabajar”. Con esas palabras inició su alocución Alicio Dagatti en la presentación de la agrupación Mundo Celeste. El empresario manifestó sus intenciones de ser presidente de Asociación Atlética Estudiantes y se presentó junto a Iván Rozzi, quien es candidato a Vicepresidente Primero. Dagatti también confirmó que Roberto Gualtieri formará parte de su grupo y aclaró que será el único de la actual comisión directiva que participará en su lista.
El lugar de la presentación fue la sala de conferencias del Hotel Opera. En lugar se pudo observar a diferentes personas que acompañan al proyecto que acaba de nacer. Gustavo Mauri y Alberto Gomila, entre otros, acompañaron a Rozzi mientras que Mario Paniego y el funcionario Esteban Gómez hicieron lo propio con Dagatti.
“Se llama Mundo Celeste porque abarcará a diferentes personas que quieren trabajar por el bien de Estudiantes y lo mejor que pudo pasar es que estemos unidos. Convocamos a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto”, dijo Dagatti a la vez que agregó: “El grupo que nos acompaña es bastante interesante. Somos un equipo. Lo importante es rodearse de buena gente. Por ahí yo creo que la actual conducción no se rodeó de buena gente”.

Reflexiones de Alicio Dagatti

Situación Institucional
“El principal objetivo es recuperar la sede. Se trató de un hermoso proyecto pero no se puedo llevar a cabo. El actual presidente, Roberto Gualtieri, se comprometió a acompañarnos y redoblar esfuerzos. Trabajaremos para dejarla en las condiciones en las que estaban. Tema que hoy manejan los letrados de Gualtieri".

Objetivo deportivo
"Trabajar desde las inferiores y hacer la base del plantel con jugadores de Estudiantes. La idea es armar un equipo desde acá. Hoy hay muchos chicos que se van del club y la intención nuestra va a ser retenerlos y que, si se tienen que ir, del club sea cuando realmente le sirva al club y al chico. Siempre refuerzos hay que traer, pero los que vengan que dejen una escuela acá para los chicos que vienen de inferiores.
Nosotros no vamos a hacer promesas. Vamos a tratar de trabajar en el club, después, una vez que el club este firme, los resultados deportivos vienen. No podemos prometer que vamos a tener un equipo competitivo a corto plazo, acá se va a trabajar a mediano y largo plazo. Está a la vista que trabajando a corto plazo los resultados deportivos no acompañan y si acompañan son un castillo de arena, cuando los tocás se caen. El Nacional B no es mi obsesión, Ojalá algún día lleguemos a la primera de AFA, pero yo creo que el piso de Estudiantes es el Federal A".

Sobre Pasión Celeste
"Siempre es posible el diálogo. Si se acercan serán bien recibidos".

Un posible escenario con elecciones
"Sería muy bueno, sería bárbaro porque sería democrático y legítimo. Si hay elecciones sería muy lindo y si no será nuestra lista".

Sobre su experiencia dirigencial
"Uno no nace siendo dirigente, así que vamos a arrancar ahora siéndolo, pero colaborar con el fútbol siempre lo hemos hecho. Desde la época de Artundo. Vaya paradoja, que la única vez que no colaboré fue cuando estaba Iván".

Palabras de Iván Rozzi

Después de varias conversaciones nos hemos puesto de acuerdo para comenzar a trabajar en Estudiantes. Venimos a poner la experiencia a disposición. El primer concepto será la autocrítica para mejorar lo que se ha hecho mal y apostar por el bien de Estudiantes. Potenciar lo que hemos acertado y aprovechar el entusiasmo que trae Alicio Dagatti, por eso estamos sentados en esta mesa. Sabemos que siempre hay que dedicarle más tiempo del que parece. Hay grupos, como la “12 de Febrero” que es una peña celeste, que también nos van a acompañar. En fin, transmitir un mensaje optimista hacia todo el mundo celeste, porque creo que esto de unirnos es un mensaje muy claro, ya que hemos trabajado mucho limando las diferencias que hemos tenido desde el principio”.

Sobre política deportiva
“Inferiores va a estar en un plano alto. Buscando los aciertos que ha habido en gestiones pasadas. Si hay sectores con posibilidad de recursos, la idea es que estén. Si hay sectores con la experiencia la idea también es que estén. La idea es que estemos sentados todos acá. La idea es mirar para adelante, pero para olvidar lo que queda atrás, autocrítica para lo que queda atrás y corregir.

Redacción Al Toque


Foto: Al Toque