Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

30-07-2008 21:31

Oyola se ilusiona con un Colón protagonista

El riocuartense es el nuevo refuerzo del “Negro”. En diálogo con Osvaldo Wehbe, por FM Maradó, el volante zurdo habló de sus deseos con el club santafesino, su partida de Independiente y su actualidad personal.
El "poni" Oyola no pudo demostrar todas sus condiciones en Independiente.

Matías Oyola está acostumbrado a los cambios de aires. El futbolista riocuartense surgido en el desaparecido Club Boedo ya tiene nuevo destino en la continuidad de carrera: Colon de Santa Fe. Al igual que en otras temporadas, Oyola deberá asimilar cambios drásticos. Al menos en un principio, ya no soplarán vientos que arrastren a su paso objetivos grandilocuentes (ser campeón, jugar la Copa Libertadores, etc.) como en Independiente de Avellaneda. Ahora, como cuando llegó a Gimnasia de Jujuy proveniente de River, deberá asumir responsabilidades de otro tipo. Pues, arribó a un equipo que pugnará desde el primer encuentro del Apertura por engrosar el promedio para escaparle a la amenaza permanente del descenso.

Esa será la cuestión para Matías Oyola, futbolista que parece que luchar por esas cuestiones le sienta muy bien. El riocuartense fue uno de los puntos más altos en el “lobo” jujeño cuando realizó una gran campaña (2005/06) que le permitió esquivarle a la zona “roja”.

De sus deseos para esta nueva etapa en Colón de Santa Fe, de su partida de Independiente de Avellaneda y de su actualidad personal, Matías Oyola dialogó con el maestro de Río Cuarto, Osvaldo Wehbe, por FM Maradó.

-Finalmente Colón de Santa Fe…

-Sí, se dio todo muy rápido. Es lo que estaba buscando, quedarme en Independiente era una situación incómoda, no era lo que esperaba. Ahora estoy contento con este paso a Colón.

-¿Qué cree que pasó en Independiente porque uno te vio jugar buenos partidos al comienzo? ¿Crees que no te adaptaste al juego que pretendían los técnicos?

-No sé, yo me vi sorprendido con esta decisión de no ser tenido en cuenta. Quizá se hubiese venido de un técnico que me tuvo todo un campeonato, que me conoce a fondo, quizá lo hubiese entendido. Hay veces que uno no tiene que entender mucho todo y acatar las órdenes de la persona que decide, y en este caso es Borghi. Yo a él lo tuve un mes y medio y a varios jugadores no nos conocía, tampoco es su obligación conocerme, él estuvo afuera varios años. Pero no tuve momento de demostrar que estaba a la altura del club o que quería quedarme. Ni si quiera me dio esa oportunidad.

-Es medio raro esto de que ustedes se fueran a Estados Unidos y él se quedara acá, eso no fue algo muy normal…

-Sí, fue un conjunto de cosas que me hacen sorprender la decisión. En este mes y medio que estuvo yo ni siquiera estuve concentrado, solamente jugué 10’ contra River. También en los entrenamientos es un tipo que no hace fútbol, todo fútbol reducido, muy monótono, que para el que no está jugando con continuidad no puede demostrar que quiere estar el día domingo.

-¿Dónde estuvieron en Estados Unidos (pretemporada de Independiente)?

-En Columbus, Ohio, donde jugamos un amistoso con el equipo de Guillermo Barros Schelotto, después fuimos a Atlante y jugamos otro amistoso con un equipo de la segunda división de Estados Unidos. Y los últimos tres días nos fuimos a Canadá.

-¿Pudiste conocer algo?

-Sí, en ese sentido el cuerpo técnico fue permisivo, no dejó conocer, fuimos a conocer las Cataratas del Niágara en Canadá, muy lindo todo.

-¿Cómo son las canchas, piso natural, césped sintético?

-En Columbus fue la única cancha de césped natural, las otras dos jugamos en césped sintético.

-¿Y…?

-Es medio complicado, es rápido, inclusive en Canadá el último partido la había mojado, aún más rápido corrían el fútbol. Incluso es más riesgoso por el tema de las lesiones.

-¿Qué tal el nivel de los equipos, el de Guillermo?

-Bien, igual jugaron con chicos que no viene jugando porque están en pleno torneo, no había titulares.

-Pero digamos que se ha emparejado todo...

-Sí, nos comentaban gente de ahí que el fútbol de Estados Unidos se basa mucho en lo físico, corren mucho…

-¿Ya están en Santa Fe?

-No, estamos en Buenos Aires, me acoplé acá al plantel porque vinieron a hacer amistosos.

-¿Tenés buen técnico (por Mohamed)?

-No lo conozco, pero la referencia en buena. Tendremos tiempo para conocernos más.

-Vos que estuviste en Belgrano, vas a un equipo similar desde la popularidad…

-Sí, las veces que he venido acá lo noté, la gente es muy pasional. Me comentaron que es una ciudad no muy grande en donde sólo hay dos club, y sólo uno está en primera. Por eso el fanatismo fervoroso.

-En Santa Fe se compensa todo: tienen buen fútbol, buenos mosquitos, buen porcentaje de humedad, buenas chicas, buena cerveza…esto uno lo dice de viajeron nomás…

-Sí, cierto…

-¿Cómo sigue la pretemporada?

-Mañana (jueves) nos estamos volviendo, ante jugamos un amistoso con Tigre, el mediodía almorzamos y nos vamos a Santa Fe.

Aparentemente el sábado se haría la presentación del equipo y están organizando un lindo evento en el que se intentaba llevar a Diego Maradona, ojalá se pueda dar.

Uno más y van.- Para la temporada 2008/09, además de Matías Oyola, Colón incorporó a Lucas Valdermarín, Robert Franco, Diego Crosa, Pablo Garnier, Salustiano Candia, Diego Pozo, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli.

Franco Evaristi – Redacción Al Toque


Foto: www.daylife.com