Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Primera División A - Preparación

21-02-2015 11:13

Amistosos en San Basilio

El “azul” y Juventud Unida de Río Cuarto jugaron tres cotejos el jueves por la noche y volverán a medirse el próximo domingo en cancha de la “juve”, en la continuidad de la preparación de ambos equipos rumbo al Torneo Apertura de Primera A. En otro orden, se confirmó la realización del Cuadrangular 53º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”.

Juan José Bono marcó para el "azul" en uno de los ensayos ante la "juve".

Atlético San Basilio recibió al último campeón, Juventud Unida de Río Cuarto, para dar comienzo a los ciclos de Julio Turello y Fabián Tobaldo como directores técnicos de ambos equipos rumbo al Torneo Oficial de Primera División A.
En la noche del jueves, se jugaron tres “mini” partidos de un solo tiempo de 40 minutos, donde el encuentro principal terminó igualado 1 a 1 con goles de Juan José Bono y Luis Benavidez.
Con objetivos bien distintos, pero con la necesidad de sumar minutos de fútbol, ambas escuadras se enfrentaron en el “Coqueto de San Basilio”. El “azul” sabe que deberá realizar una buena temporada y sumar muchos puntos para alejarse de la zona baja de promedios. Mientras que la “juve” pretende defender los títulos obtenidos en la parte final de la temporada 2014, donde se quedó con el Torneo Clausura y el Torneo Oficial de Primera “A”.
El primer “mini” partido terminó igualado 0 a 0 y ambos conjuntos presentaron una alineación conformada por jugadores de tercera división y algunos futbolistas de la categoría Sub 17.
El segundo encuentro también implicó un mix de jugadores de tercera y primera división. El triunfo fue para Atlético San Basilio por 1 a 0 con gol de una de sus caras nuevas, el defensor José Abril. Aquí, el equipo “azul” también utilizó a otro de sus refuerzos: el delantero Jeremías Franchi, que viene de jugar en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
El partido principal finalizó 1 a 1. A los 8 minutos, y luego de una buena pared con Damián Alaniz, Juan José Bono puso el 1 a 0 parcial con una excelente definición. A los 14 minutos, y después de un tiro de esquina, Luis Benavidez marcó el 1 a 1 definitivo. Pudo sacar diferencias José Rimondetti cuando se jugaban 15 minutos, pero su remate dio en el travesaño. La visita también contó con una opción concreta de gol; después de un gran pase de Franco Chiaretta, Alejandro Oviedo falló lo que pudo ser el triunfo.
El próximo domingo 22 se registrarán las revanchas de estos encuentros, siendo local el Club Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis (encuentro principal):
Atlético (San Basilio) (1): Federico Marín; Maximiliano Sosa, Cristian Macció, Nicolás Piovera, Matías Zandarín; Lucas Bono, David Feldman; Matías Barbero, Damián Alaniz, Juan José Bono; José Rimondetti. DT: Julio Turello.
Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Rubén Berias, Pablo Nasta, Nicolás Rucci; Juan Álvarez, Juan Saenz, Rodrigo Borges, Alejandro Oviedo; Franco Chiaretta; Ariel Ramírez, Luis Venavidos. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: 8’ Juan José Bono (CASB) y 14’ Luis Venavidos (JURC).
Arbitro: Carlos Boccolini.

Cuadrangular 53º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”
Al igual que en la temporada 2014, el Club Atlético San Basilio palpita el comienzo del Torneo Apertura de Primera A en la Liga Regional de Fútbol y su Fiesta Nacional. En ese contexto, será nuevamente anfitrión de un campeonato cuadrangular los domingo 1 y 8 de marzo.
El certamen contará con la participación de Estudiantes de General Levalle, Belgrano de Coronel Moldes y el Deportivo Municipal de Adelia María, además del elenco anfitrión. El domingo 1 se realizarán los primeros cruces, mientras que el domingo 8 se jugará la final -entre los ganadores- y el partido por el tercer puesto.


Textos: Matías Busso
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque