Estudiantes cayó ante Independiente de Oliva por 94 a 84 en el punto número de la serie de playoffs. El cotejo, válido por los cuartos de final de la Liga Cordobesa, se disputó el viernes por la noche en el gimnasio de Avenida España y el interno local, Mauro Meneguzzo, fue el goleador con 26 puntos. La llave, al mejor de tres partidos, continuará el próximo viernes y el “león” quedó obligado a triunfar a domicilio.
Estudiantes fue derrotado en su reducto, en el inicio de la serie de playoffs correspondiente a los cuartos de final de la Liga Cordobesa. Independiente de Oliva le ganó 94 a 84 el viernes por la noche y le sacó el privilegio de la definición de localía.
Ahora, la llave -al mejor de tres juegos- se traslada a Oliva el próximo viernes y el “león” quedó obligado a ganar para forzar un tercer e hipotético partido en el escenario de la Avenida España.
Mauro Meneguzzo fue el goleador del partido con 26 puntos, secundado en el “celeste” por Leandro Barlasina con 21 y Ramiro Imaz, autor de 18 tantos y dueño de 14 rebotes. En la visita hubo varios hombres importantes, aunque se destacan el base Iván Álvarez con 24 puntos, Lorenzo Ottani con 20 y los internos Diego López (15) y Sergio Chialva (9).
Estudiantes fue de mayor a menor en el cotejo. Mostró su mejor versión en el primer cuarto pero ya sobre el final de ese segmento la visita empezó a imponer condiciones. Sin embargo, el “león” llegó al segundo periodo arriba por 18 a 14.
Independiente empezó a ganar el partido en el cuarto siguiente, a partir de una defensa que planteaba roce y asfixia en la zona del poste bajo. Eso, sumado a que Estudiantes se mostró errático desde el perímetro (3 conversiones sobre 17 intentos, y el primero de ellos a falta de un minuto para el descanso largo), facilitó el trabajo de Independiente, que tuvo en Álvaro Imaz, Álvarez y Ottani un tridente imparable para el “león”, y que les posibilitó llegar al entretiempo 39 a 33. Un dato no menor es que el “celeste” sólo pudo meter un doble durante los primeros cinco minutos de ese cuarto.
El dueño de casa reaccionó positivamente en el tercer periodo y, más allá de los vaivenes del marcador, alcanzó a descontar a tres puntos la distancia (52-55) a falta de dos minutos para el cierre. Meneguzzo, imbatible desde la línea (12 de 13 en simples), y Barlasina (10 puntos en esa parte del juego) fueron factores claves de esa levantada. Sin embargo, apareció Ottani en la visita, marcó 5 tantos en fila y ayudó a que Independiente marcara un parcial de 8 a 2 en el final, para estirar nuevamente la diferencia y llegar al último cuarto 63 a 54 en ventaja.
El último periodo se caracterizó por ser el de mayor goleo para ambos conjuntos (lo ganó el elenco de Oliva 31 a 30). Allí, las desprolijidades se hicieron presentes ya que Estudiantes intentaba anotar rápido para descontar en el marcador y su rival descubría ciertas falencias en la presión alocada que el dueño de casa aplicaba para intentar forzar una mala entrega. Los 14 puntos de Meneguzzo en el local y los 13 tantos de Álvarez en la visita, acompañados por otros 8 del interno López, fueron de lo más importante en el segmento final.
Independiente, que marcó 17 puntos desde el banco contra 4 del “celeste”, logró una gran victoria y buscará cerrar la historia el próximo viernes en Oliva. Estudiantes, que ya ganó en ese reducto, ya piensa en cómo torcer la historia para continuar con el sueño de arribar a semifinales.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (84): Dante Castagno 1, Gustavo Ferrochio 14, Leandro Barlasina 21 (x), Ramiro Imaz 18, Mauro Meneguzzo 26 -FI-, Pablo Pagano 2 (x), Lucas Chiesa 2, Luis Sartore 0 y Juan Chiesa 0. DT: Horacio Freire.
Independiente D.S.C. (Oliva) (94): Iván Álvarez 24, Octavio Fazzini 9, Lorenzo Ottani 20, Álvaro Imaz 9, Diego López 15 -FI-, Sergio Chialva 9 (x), Santiago Ramallo 6, Ramiro Freiberg 2, Nicolás Ciriacci 0 y Martín Olivero 0. DT: Martín González.
Progresión: 18-14, (15-25) 33-39, (21-24) 54-63, (30-31) 84-94.
Árbitros: Martín Flores, Jorge Guzmán y Roberto Mosello.
Comisionado técnico: Sebastián Moyano.
Cancha: A.A. Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque