Después de mucho trabajar, Estudiantes sacó adelante un duro partido al derrotar 2-0 a General Paz Juniors y así se subió a la cima de la zona 6 del Torneo Argentino B.
Luis Di Santo, a los 16’ del complemento, y Gastón Bottino, a los 47’, marcaron los tantos de la victoria del equipo de Hugo Mattea, en el segundo clásico consecutivo en el que vence (ya lo había hecho ante Atenas por 1-0).
La caída de Atenas en Río Tercero, y el triunfo “celeste” lo dejó en lo más alto del grupo junto con San Martín de Mendoza con 28 puntos.
Estudiantes sacó adelante uno de esos partidos típico de Argentino B: muy peleado, sin claridad en el mediojuego y con más imprecisiones que aciertos. En ese marco, Juniors se manejaba con mayor comodidad porque era un equipo ordenado, riguroso tácticamente y no pasaba sobresaltos. A Estudiantes le costaba descifrar la propuesta de su oponente, le costaba imponerse en el partido porque la imprecisión en la creación de juego le impedía progresar.
Estudiantes supo golpear en los momentos justos. Cuando el complemento tomaba la misma tónica del primer tiempo, el equipo de Mattea encontró la ventaja tras un desborde de Búffali y la aparición goleadora de Luis Di Santo.
Ese 1-0 le otorgó tranquilidad al “celeste, pero igualmente le faltó hacer correr los minutos con la pelota en los pies. Igualmente no sufrió demasiado, pues Juniors y sus limitaciones a cuestas intentaron, sin suerte, llegar al empate. Y cuando expiraba el juego, Gastón Bottino empujó al gol un rebote del arquero (había tapado un remate a Uranga) y cumplió con la ley del “ex”.
En otros tiempos, estos partidos tan duros y parejos Estudiantes no los ganaba. Ahora, los gana y se ilusiona.
Siete puntos de nueve rescató Estudiantes en la seguidilla de tres partidos de local, una cosecha que, a la luz de los resultados que se dieron resultó muy positivo para empezar a soñar con llegar a las últimas fecha con chances de pelear al clasificación.
Síntesis
Estudiantes: Mancinelli; Gómez, Carrizo, Palandri, Zapico; Bottino, Pérez, López; Rodríguez; Búffali y Di Santo. DT: Hugo Mattea.
Juniors: Argüello; Canever, Marín, Dal Poggetto, Laborda; Vaccari, Barrera, Silvestre, González; Caputto; Leichner. DT: Ricardo Carnielli.
Goles: 16’ ST Di Santo (E); 47’ ST Bottino (E).
Cambios: todos en el complemento, Bruera por Caputto (J); 24’ Olmos por Silvestre (J), 31’ Acosta por Búffali (E), 35’ Uranga por Di Santo (E), Chiaretta por Rodríguez (E) y Ginaro por Laborda (J).
Árbitro: Eduardo López.
Cancha: Estudiantes
Redacción Al Toque
Foto: www.paginaceleste.blogspot.com