Al Toque te presenta todas las curiosidades, voces de protagonistas, datos de color y estadísticos que contextualizaron la gran victoria moldense por 3 a 2 sobre Atlético San Basilio en el marco de la cuarta fecha de la zona 51 del Torneo del Interior.
¿Dónde está el médico?
El partido se retrasó media hora debido a que no estaba en la cancha el médico que obliga el reglamento, recién cerca de las 21 horas apareció el “hombre de blanco” y el juez Sanabria autorizó el inicio del juego.
Clima clásico
Una vez el público moldense respondió en gran número para observar una nueva edición del clásico. El escenario: la típica platea baja colmada, la colorida y ruidosa barra en la bandeja alta y el sector lateral y detrás del arco (que da a la entrada) cubierto de autos, gente pegada al alambre y minitribunas improvisadas con camionetas. La parcialidad del “azul” asistió en buen número retando el presente de su equipo.
Según fuentes oficiales de la organización, alrededor de 600 personas asistieron el duelo regional.
Noche de debut
Gustavo Vega convirtió su primer tanto con la camiseta “tricolor” de Alianza desde su llegada a principio de año. El delantero de Atenas jugó un buen partido donde, además del gol, asistió a Bustos para el tanto decisivo del 3-2.
Contrapunto
Oscar Crespi finalizó el encuentro con claros gestos de fastidio por el desempeño, en tramos del juego, de su equipo pero contento por los tres puntos en casa. “Lo importante era ganar, sobre todo de local porque nos cuesta mucho”, dijo la “Gata”.
En contrapartida, Jorge Rondan se mostró conforme con la labor de sus dirigidos pero claro el sabor amargo de la derrota es más fuerte. “Jugamos bien pero nos faltó suerte en la definición”, comentó el DT “azul”.
Fin al maleficio
Alianza no ganaba de local desde el 24 de octubre del año pasado. Aquella vez se había impuesto 1-0 a Estudiantes en un recordado partido por el penal que el defensor Emmanuel Aveiro le contuvo a Luis Di Santo sobre la hora. Desde entonces Alianza empató en dos ocasiones 1-1 frente Banda Norte y perdió en el debut en casa frente San Martín de Monte Buey por el Torneo del Interior.
Le sienta bien
Alianza estiró su invicto sobre Atlético San Basilio jugando en Coronel Moldes, donde en 2006 lo venció 3-2, en 2007 igualó 0-0, en 2008 triunfó 2-0 (todos por torneos de la liga local) y anoche por el Torneo del Interior lo superó 3-2. Con el aditivo que los moldenses se impusieron en los dos duelos del certamen nacional.
Redacción Al Toque